Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El ex secretario del Consejo de Caja Madrid señala a Blesa

  • Enrique de la Torre declara que el ex presidente elegía a los beneficiarios de las tarjetas opacas

El ex secretario del Consejo de Caja Madrid Enrique de la Torre apuntó ayer a su ex presidente Miguel Blesa como la persona que decidía quiénes eran los beneficiarios de las tarjetas opacas y al ex director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj como el encargado de gestionarlas.

De la Torre, que gastó 320.700 euros con su tarjeta, declaró como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al que explicó que cuando aludió en un correo a unas tarjetas "black a efectos fiscales", se refería a que eran "neutrales para Hacienda" y que era la entidad la que asumía la retención, han informado fuentes jurídicas.

Según declaró Torres, algunos de los ex directivos, entre ellos él mismo, contaban con dos visas, una para gastos de representación y otra para uso personal, que por tratarse de un complemento retributivo no se debían justificar los gastos.

Por su parte, el que fuera director general de Economía de la Comunidad de Madrid Pablo Abejas, que efectuó unos gastos de 246.700 euros, alegó que él era "beneficiario" pero no contratante de su tarjeta, que entendió siempre como de libre disposición "con todas las bendiciones".

Los once imputados que comparecieron ayer, y para los que el fiscal no pidió fianza, coincidieron en que estos plásticos eran de libre disposición y en que sobre ellos no había ningún tipo de delimitación, aunque se les prohibió sacar en efectivo.

El juez retomará los interrogatorios mañana, con otros trece imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios