España

Una líder de las juventudes socialistas: "Me sorprende promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas"

  • Beatriz Talegón, secretaria general de la UIJS, censura la celebración de una reunión de líderes internacionales en un hotel de lujo portugués, y que sus líderes lleguen en coches de alta gama.

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, ha censurado que las reuniones de los líderes de la Internacional Socialista se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen en "coches de lujo". La joven irrumpió en el escenario político con un discurso que ha sorprendido a los dirigentes socialistas. Ocurrió la pasada semana durante la celebración de un Congreso de la Internacional Socialista en un hotel de cinco estrellas de la localidad portuguesa de Cascais. Frente a una audiencia plagada de delegados socialistas de todos los rincones del mundo esta ex concejala de Cabanillas del Campo (Guadalajara) criticó y responsabilizó a los socialistas de la grave crisis que sufre el mundo actual.

"Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?", expresó en su discurso.

Reacciones

El ex presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) Joan Calabuig ha asegurado que las críticas y reivindicaciones de los jóvenes socialistas a los dirigentes de la Internacional Socialista (IS) entran dentro de la "normalidad democrática". El actual portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, que presidió la IUSY entre 1985 y 1989, ha mostrado su apoyo al discurso "reivindicativo" de la secretaria general de la IUSY, Beatriz Talegón.Joan Calabuig ha admitido "con dolor" que parte de las críticas de los últimos tiempos a la IS "se las merece" y ha apuntado que es "una organización antigua" que debe hacer "más esfuerzo por adaptarse a la realidad del mundo actual" con los mecanismos que tiene para "modernizarse, renovarse y actualizarse".

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha opinado, por su parte, que defender "un proyecto socialista se compadece poco con hoteles de cinco estrellas para hablar de los que sufren". En declaraciones a Radio Euskadi, López ha opinado que "tiene razón" Beatriz Talegón.Según Patxi López, "cuando se defiende un proyecto de izquierdas, sensible con los que peor lo están pasando, se tienen que hacer otras cosas", porque el socialista "es también un proyecto ético y casi una forma de vida". Ha explicado que en el último congreso del PSE celebrado el pasado fin de semana en Bilbao "ha sido el conjunto del partido el que ha renovado las ideas", ya que hacer "lo contrario", un cambio de personas sin renovar el proyecto político, hubiera sido "un fraude". Patxi López ha afirmado que será su partido el que decida si vuelve a ser candidato a lehendakari y, si fuera así, "por supuesto" que aceptaría presentarse a la reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios