España

El juicio por el expolio del Palau y las comisiones a CDC, en marzo

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzgará el caso del desfalco del Palau de la Música y el presunto cobro de comisiones de CDC ha fijado para el miércoles 1 de marzo de 2017 el comienzo de la vista oral que está previsto que se alargue hasta el martes 27 de junio.

Así lo ha acordado la Sección Décima de la Audiencia que, aunque pretendía celebrarlo de enero a abril, ha modificado el calendario ante los compromisos previos de los abogados y tras reunirse ayer durante tres horas con las partes personadas en la causa para acordar la agenda, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juicio tendrá un total de 55 sesiones en las que se sentarán en el banquillo 16 acusados, y contará cinco responsables civiles, seis responsables civiles subsidiarios, 133 testigos y 23 peritos. Entre los principales acusados se encuentran Fèlix Millet y Jordi Montull, que declararán el día 8 de marzo.

El juez del caso envió a finales de julio, y tras una investigación de siete años, la causa completa a la Audiencia de Barcelona para que pusiera fecha al juicio, después de haber resuelto los últimos escollos burocráticos que la atascaron los últimos meses pese a que en marzo ya se había acabado la instrucción.

También se sienta en el banquillo el ex tesorero de CDC Daniel Osàcar por los presuntos cobros de comisiones a constructoras a través de la institución cultural.

Se investiga, por un lado, el desfalco millonario de la institución y, por otro, este presunto pago de comisiones al partido a través de la constructora Ferrovial a cambio de obra pública utilizando como intermediario al Palau de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios