España

Un guardia civil y un inmigrante heridos tras una avalancha de 40 subsaharianos sobre la valla de Melilla

  • Tras la avalancha han sido tres los subsaharianos que han conseguido entrar en suelo español.

Un guardia civil español y un inmigrante de origen subsahariano han resultado heridos en Melilla después de una avalancha de 40 inmigrantes que intentaron saltar la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos y de los que solo entraron tres, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, que añade que la intentona se ha producido este miércoles sobre las 10:10 horas por la zona cercana a Farhana.

Según una primera estimación de las autoridades policiales, la avalancha habría sido protagonizada por unas 40 personas, siendo rechazada la práctica totalidad por la Guardia Civil porque de ellos únicamente lograr pasar tres a suelo español. El portavoz gubernamental ha subrayado que un inmigrante y un guardia civil han requerido asistencia sanitaria "aunque, en principio, las lesiones son leves".

Una vez que el inmigrante ha sido atendido en Urgencias, se ha sabido que tenía una herida inciso contusa en el cuero cabelludo, "al parecer por un impacto que sufrió cuando intentaba saltar la valla a causa de un objeto proveniente desde el lado marroquí". La citada fuente ha detallado que se le ha practicado un solo punto de sutura y como se quejaba de dolor estomacal "al parecer por caída posterior, se le está practicando una eco abdominal". No obstante, según ha añadido el portavoz, "el pronostico es leve inicialmente". En cuanto al guardia civil, la citada fuente ha precisado que sufre una lesión leve "al parecer en un pie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios