Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Zapatero no ve en riesgo el pacto PSE-PP porque "no hubo ninguna reunión con Batasuna"

  • El presidente desmiente que los socialistas vascos se hayan reunido con la izquierda 'abertzale' como anuncian dos periódicos vascos.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que las informaciones sobre una reunión del PSE con Batasuna no afecten al pacto entre socialistas y populares en el País Vasco, porque el desmentido de su partido sobre ese encuentro ha sido "claro y contundente".

Según, lo que publica El Correo y Deia  dos dirigentes del PSE-EE, el portavoz José Antonio Pastor y el secretario de Organización, Alfonso Gil, mantuvieron un encuentro en el último mes con una delegación de la izquierda abertzale, de la que formaba parte Rufi Etxebarria. La izquierda abertzale ha sido rotunda desmintiendo la misma información, y  señalan que en los últimos meses se ha mantenido una "importante interlocución" con partidos y grupos de Euskadi y de España, pero ha recalcado que la reunión con el PSE "no se ha producido".

Zapatero se refirió a este asunto en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas al término del Consejo Europeo al ser preguntado por la posibilidad de que el PP pudiera ser proclive a la ruptura de ese pacto si se confirmara una noticia de este tipo.

El presidente del Gobierno se remitió al desmentido que ha realizado esta misma mañana el Partido Socialista de Euskadi, en el que aseguró que es "rotundamente falso" que, en contra de lo que publican El Correo y Deia , se reuniera con representantes de Batasuna.

A la vista de ese desmentido que Zapatero describió como "claro y contundente", el presidente consideró que no tiene por qué haber consecuencia alguna en el pacto entre socialistas y populares en Euskadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios