España

Uriarte: "Se podrá seguir apostando por mí"

  • Tras dar positivo en un control de alcoholemia, el presidente de Nuevas Generaciones del PP declara que "un error no deshace a un joven".

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha asegurado este miércoles que "un error no deshace a un joven" y que ahora tiene "el reto" de demostrar a la sociedad, a la clase política y a los medios de comunicación que "se podrá seguir apostando" por él.

Uriarte ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la blogosfera del PP, una plataforma en Internet de bitácoras personales de algunos dirigentes del partido.

Ha sido su primera aparición pública tras conocerse que dio positivo -el doble de lo permitido- en un control de alcoholemia cuando volvía de celebrar su fiesta de despedida de soltero.

Los hechos acontecieron el pasado día 19, de madrugada, en el centro de Madrid: a la salida de una parada de semáforo, Uriarte colisionó su coche con el que iba delante, lo que causó en éste pequeños daños materiales.

Los implicados procedieron a rellenar un parte amistoso, aunque entonces un coche de la Policía Municipal, que circulaba por la calle, se detuvo y los agentes efectuaron el pertinente control de alcoholemia.

Uriarte dio positivo y se le sancionó con la retirada del carné de conducir. Unos días después se celebró un juicio rápido al que no pudo asistir el otro conductor afectado por faltarle parte de la documentación necesaria.

Éste y la defensa del presidente de Nuevas Generaciones del PP acordaron días más tarde la reparación de los daños materiales causados.

Los hechos se han remitido al Tribunal Supremo ya que Uriarte es diputado por Valencia, y por tanto, aforado.

El presidente de los jóvenes del Partido Popular dimitió nada más conocerse los acontecimientos como vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, de la que formaba parte.

Asimismo, el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque le reconoció el error, le trasladó personalmente todo su apoyo.

Uriarte ha hablado hoy en público por primera vez desde que se destapó su positivo en el control del alcoholemia.

Ante los periodistas, ha reconocido que cometió "un error" y "una imprudencia", y que pese a todo, el PP le ha tratado como "un compañero".

"Me equivoqué, cometí una imprudencia, pedí perdón y lo vuelvo a pedir y cuantas veces sea necesario", ha afirmado el líder de Nuevas Generaciones.

Ha confiado en que debido a su edad, 29 años, pueda "tener la ocasión de rectificar" y de cumplir el "nuevo reto" que se ha marcado: "Demostrar a todos, a la clase política, a la sociedad y a los medios, que un error no deshace un joven".

"Se podrá seguir apostando por mí", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios