España

Dimite Nacho Uriarte como vocal de Seguridad Vial del PP tras dar positivo en un control de alcoholemia

  • Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, representaba a su partido en la comisión de Seguridad Vial del Congreso.

El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, ha anunciado su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El PP ha informado en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que este miércoles estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid por la citada sanción. Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha relatado Uriarte, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid. Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban, la Policía hizo un control de alcoholemia a ambos, en el que Uriarte dio positivo. La sanción al presidente de Nuevas Generaciones del PP es la retirada del permiso de conducir. Este miércoles iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no ha tenido lugar porque no ha podido comparecer el otro conductor.

Uriarte, según consta en el comunicado del Partido Popular, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, y por ello, según señala, asume su responsabilidad. Así que ha pedido a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le cese como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial hasta ahora, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios