Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Sánchez acusa a Mas de querer confundir "la democracia española con el PP"

  • El líder de los socialistas aboga por la reforma constitucional para fomentar la concordia y rechaza el carácter plesbicitario de los próximos comicios en Cataluña.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer confundir "la democracia española con el PP" para que los ciudadanos catalanes tomen las afrentas del Gobierno popular como la actitud general de España hacia Cataluña. Así lo ha asegurado durante una visita al Centro Cultural Bellvitge-Gornal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más grande de Cataluña y uno de los feudos que aún mantienen los socialistas catalanes. "No es lo mismo el sistema democrático español que el PP. A mí tampoco me gusta la España que está construyendo Rajoy", ha afirmado Sánchez, que ha criticado la "política del bloqueo y del recurso a los tribunales" que practica el Ejecutivo.

En este sentido, ha abogado por la vía de la reforma constitucional para fomentar la "concordia" evitar los "frentes" que encarnan Rajoy y Mas, uno desde el "inmovilismo" y el otro desde el "rupturismo". "Apelo a la mayoría para que no venza el enfrentamiento entre identidades y que lo que gane sea una apuesta por la convivencia, un futuro en común y la concordia entre todos los españoles", ha subrayado. Uno de los caminos para lograr esta convivencia, ha detallado, será el "respeto" hacia la cultura y la lengua catalana, que ha sostenido que "enriquece" la cultura del conjunto de España.

El secretario general del PSOE ha aprovechado para negar el carácter plebiscitario de las elecciones previstas para el próximo 27 de septiembre, ya que en este tipo de votaciones los ciudadanos sólo tienen dos opciones y en los comicios de otoño habrá que escoger entre "programas complejos". "La mayor contradicción respecto a la democracia constitucional es decir que con la mitad más uno de los representantes en el Parlamento catalán se puede proponer, ni más ni menos, que la ruptura traumática de Cataluña", ha avisado Sánchez, que ha negado así el carácter plebiscitario de los comicios del 27 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios