Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy insiste con Soria: "Es un funcionario que ha participado en un concurso"

  • El presidente del Gobierno en funciones recuerda que el ex ministro ha dejado la política y ha reingresado en la Administración para optar al cargo de directivo en el Banco Mundial.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido desde Hangzhou (China), tras la cumbre del G-20, en que el ex ministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió de su cargo al figurar en los Papeles de Panamá, ha optado a un alto cargo en el Banco Mundial en calidad de funcionario, ya que previamente abandonó la política.

"Lo único que sé es que Soria dejó la política. Dejó el Ministerio (de Industria), el Congreso y la presidencia del Partido en Canarias. Es un funcionario, que ha reingresado en la Administración y ha participado en un concurso (para el Banco Mundial). A partir de ahí, no puedo añadir más. Estamos hablando de un funcionario que está actuando como tal. Ha abandonado la política, ha concursado por una plaza", ha insistido.

Rajoy recordó que el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, tiene previsto comparecer próximamente en el Congreso, donde aclarará las dudas de los diputados sobre el nombramiento de Soria como alto cargo del Banco Mundial. Fuentes gubernamentales indicaron que Guindos comparecerá previsiblemente antes de que acabe el mes de septiembre para dar cuenta de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017, y aprovechará para responder a las preguntas que los diputados le formulen sobre la designación de Soria. La prórroga de los Presupuestos incluirá la proyección de las principales partidas de gasto, así como la medida anunciada para elevar el pago anticipado del Impuesto de Sociedades con el fin de cumplir con la senda de déficit marcada por Bruselas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios