Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Príncipe de Asturias: "Quienes nos han martirizado asumen su derrota"

  • Don Felipe califica el anuncio de ETA de "buena noticia" y elogia la "gran victoria del Estado de Derecho". También pide "respeto y cariño" para las víctimas.

El Príncipe de Asturias ha subrayado que ETA, con su comunicado de cese definitivo de la actividad armada, ha asumido la "derrota" de su "violencia terrorista".

El Heredero de la Corona ha pedido "cariño" y "respeto" para las víctimas de la banda en su discurso con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, uno de los más importantes que pronuncia cada año, y que en esta ocasión constituye la primera reacción pública de un miembro de la Familia Real al comunicado de ETA. "El jueves conocimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista asumen su derrota", han sido las primeras palabras del Heredero de la Corona, que ha añadido que, desde luego, el anuncio de ETA es "una buena noticia".  "Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de Derecho. Una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad", ha enumerado. 

Y "en esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie", el Príncipe ha pedido "volver la mirada con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad", ha concluido. El Rey recibió el comunicado de ETA como una noticia  tranquilizadora, según fuentes del Palacio de la Zarzuela, pero aún no ha tenido ocasión de hacer ninguna declaración pública en un acto oficial. Don Juan Carlos ha emprendido un viaje a Jordania, invitado por el rey Abdalá II, para participar en una reunión del Foro Económico Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios