Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Podemos reitera que descarta la coalición estatal con IU

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, confirmó ayer que el líder de su partido, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, mantienen un contacto fluido, pero dejó claro que no habrá una coalición estatal con Izquierda Unida en las elecciones generales.

Honorato se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que remarcó las líneas rojas de su partido de cara a cualquier acuerdo con otros colectivos.

Los pactos -recordó- se limitarán al ámbito territorial, el nombre de Podemos estará en su papeleta en las elecciones generales, y sus candidatos no competirán en primarias con quienes se incorporen a sus listas procedentes de otros sectores, sino que tendrán que abrirse nuevos procesos de primarias en cada territorio para las nuevas incorporaciones.

Estas son las condiciones para los acuerdos de cara a las generales que Podemos mantiene en su hoja de ruta y que repitió ayer su secretaria de Acción Institucional, después de que el coordinador de Presidencia de IU, José Luis Centella, negara que haya conversaciones "a dos" con Podemos. Centella insistió en que IU apuesta por candidaturas de unidad y que sobre esa cuestión habla tanto con Podemos como con muchas otras formaciones políticas.

Según Honorato, "no hay conversaciones con IU" porque no quieren un acuerdo de partidos, sino con "espacios" territoriales en los que puede haber gente con distintos carnés y procedencias, incluido Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios