España

Monago cree que la reunión no fue "lo más acertado estéticamente"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer que la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, "no" es "lo más acertado estéticamente" pero que "lo importante" es "conocer el fondo". Además se ha mostrado convencido de que "habrá otra aclaración al respecto" por parte del Ministerio. Monago apuntó, además, que "hay dos versiones" pero que prefiere "creer al ministro del Interior". Además, apuntó que "lo raro" habría sido que la reunión se hubiera producido "fuera de la sede del Ministerio o en algún lugar escondido" y que "tiene que primar en este caso la transparencia".

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, consideró que la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz, es "procedente" y "oportuna", pero aseguró que en ella se verá que "hay muy pocas cosas que ocultar, porque se sabe todo". Feijóo afirmó que "cuando hay dudas sobre la actividad o sobre alguna conducta de algún miembro del Gobierno, y no hay nada que ocultar, se ha de comparecer". Además, añadió que "se sabe que este gobierno ha investigado al señor Rato".

Para el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Francisco Márquez, toda la polémica no es más que una "cuestión de verano", añadiendo que es una "locura" pedir la dimisión a Rajoy. Además, considera "normal" que dirigentes populares pidan una explicación, pero insistió en que ésta "ya vino en la nota" de Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios