Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Lara vaticina que Cospedal puede acabar imputada por el caso Bárcenas

El líder de IU, Cayo Lara, considera que cada vez hay más indicios y pruebas de que hubo financiación ilegal en el PP y cree que, como secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal "no puede estar al margen de toda esa información", por lo que puede terminar sentada "en el banquillo". Lara confirmó que su partido, como acusación popular en el caso Bárcenas, estudia ampliar su querella para pedir la imputación de la secretaria general del PP, de Francisco Álvarez Cascos y de otros 15 empresarios que realizaron donaciones al partido.

La ampliación de la querella se basará en un posible delito de encubrimiento por el borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, que estaban siendo custodiados en el PP. "Si los estaba custodiando tenía la responsabilidad de custodiarlos tal como estaban. Ha habido destrucción de pruebas y eso está tipificado como un delito de encubrimiento", recalca el coordinador federal de IU.

Tampoco descarta pedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare como testigo ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, aunque reconoce que esa petición debe estar muy bien fundamentada para que sea aceptada.

Lara está convencido de que Rajoy mintió al Parlamento el pasado 1 de agosto, especialmente después de conocer que Cospedal explicó al juez que el presidente le informó pasados ocho meses de una reunión con Bárcenas y con Javier Arenas en marzo de 2010, en la que se pactó su salida de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios