España

Los Empresarios de Cataluña piden a Rajoy que pare la secesión "con la ley en la mano"

  • El colectivo entiende que si no se corta la situación supondría "una tragedia económica".

El presidente de la asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha pedido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que pare la deriva independentista iniciada por el Parlament "con la ley en la mano", porque, según ha explicado, los empresarios están desesperados. "Si esto no se para sería una verdadera tragedia económica", ha expresado.

Ha insistido en que en Cataluña hay "un desgobierno absoluto" porque la política que se ha hecho en los últimos años ha sido sólo la secesión y ha asegurado que en "Cataluña la sociedad civil es inexistente y en la economía de esto no se habla". "Lo que tenemos es una Cataluña dividida y enfrentada", ha dicho, lo que ha admitido que a los empresarios les asusta mucho porque puede acabar con "una Cataluña arruinada".

 Por eso, ha remarcado que a los empresarios catalanes les desagrada que el Gobierno de la Generalitat se quiera saltar la legalidad constitucional y ha afirmado que van a apoyar al Gobierno "en esta encrucijada difícil" que se vive actualmente en Cataluña. Además, considera que "una porción muy importante de la gente que votó a Junts pel Sí no quería la independencia", sino que pensaron que podrían negociar mejor con el Gobierno central, para "exigir y sacar más".

Bou ha vaticinado que Convergència y la CUP "no se van a entender" incluso si llegasen a un acuerdo de gobierno y, además, cree que "van a estallar" juntos, puesto que las propuestas de la CUP de salir de UE y del Euro son una "barbaridad" y "una irresponsabilidad absoluta". Así, ha añadido que una unión de l

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios