Barcelona

Ciudadanos descarta romper con Valls por dar su voto a Colau

  • La formación dice que colaborará con el ex primer ministro francés al compartir valores

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán, ayer en Barcelona.

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán, ayer en Barcelona. / ep

El líder de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, aseguró que el partido seguirá trabajando con Manuel Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona: "Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar". En declaraciones a los periodistas en una carpa que Cs instaló ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja explicó que los concejales afiliados al partido votaron en blanco en la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Preguntado por si en el grupo municipal de BCN Pel Canvi-Cs habrá más actuaciones diferentes entre los tres concejales que son afiliados a Cs -que votaron en blanco en el pleno- y los tres que no lo son -que votaron a favor de Colau-, Carrizosa no quiso valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Carrizosa criticó la anterior legislatura de Colau (2015-2019) y aseguró que en los próximos cuatro años la gestión será similar: "Ha sido un desastre de gestión y eso es lo que vamos a tener en Barcelona".

Celebró, por otro lado, que Cs ha accedido al gobierno de 550 ayuntamientos en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios