Primarias en el PP

Casado llegará hasta el final y solo hablará de integración tras contar votos

  • Su plan es "hilvanar" todo lo bueno que ha hecho el partido con la renovación y mejorar  @lo que haya podido fallar".

  • Asegura que, si gana, propondrá una convención para debatir el ideario del PP

Pablo Casado, atendiendo a la prensa.

Pablo Casado, atendiendo a la prensa. / Efe

Pablo Casado ha asegurado este martes que tiene intención de llegar hasta el final en la carrera por la Presidencia del PP, porque su candidatura es "ambiciosa y ganadora" y ha considerado que se debe hablar de integración "cuando se cuenten los votos". 

En declaraciones en el Congreso, Casado ha subrayado su respeto por sus "dos amigas" María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, que este martes han dado el paso para competir por el liderazgo, pero ha insistido que la presencia de la ex vicepresidenta y la secretaria general no cambia sus planes de trabajar por ganar el congreso. 

Ha contado que ha hablado con ambas y todos son "buenos compañeros", pero ha insistido en que lo que pretende su candidatura es "hilvanar" todo lo bueno que ha hecho el partido con la renovación y la mejora de "lo que haya podido fallar"

El debate de nombres, ha dicho, es "inevitable" pero es muy importante que el partido se ponga "cuanto antes" a trabajar en iniciativas programáticas y ha señalado que si gana propondrá celebrar una convención extraordinaria para debatir ideario

Y también ha considerado que en cuanto finalice este proceso el PP tiene que elegir a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales. 

Al ser preguntado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la decisión que tomó este lunes de no presentarse en esta carrera es "un honor para los gallegos", y ha subrayado que sigue pensando que Feijóo es un referente "imprescindible" para él y "ojalá pudiera contar con su apoyo". 

Casado ha confirmado que con motivo de su candidatura al liderazgo del partido renuncia a su cargo de vicesecretario de Comunicación

Y ha explicado que ya ha mantenido contactos con representantes de las direcciones regionales y provinciales del partido en quienes ha percibido una recepción "muy buena" a su proyecto "ilusionante". 

Tras recordar que su candidatura ha hecho un vídeo de campaña animando a votar ha insistido en que es necesaria una participación masiva en este proceso que, como en todos los partidos es "un poco farragoso" y los militantes tienen que inscribirse, pero les ha animado a hacerlo para que todos tengan "su voz" en la elección. 

Tras reiterar que cree que está preparado para liderar el PP y e insistir en que debe liderarlo una nueva generación, Casado ha asegurado no temer las informaciones sobre la investigación de su expediente académico, para sugerir que sólo aparecen noticias sobre este asunto cuando él se presenta a algo. 

Pablo Casado ha apuntado que lo que ahora le importa al PP es elegir a su presidente y no pensar en la candidatura de las generales, aunque después, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que no separaba estas funciones pero ha insistido en que de este proceso debe salir un proyecto "ganador" que fortalezca al PP para las citas con las urnas. 

Casado ha señalado que no ha querido presentar a las personas que lo acompañan hasta que no se cierre el plazo de presentación de candidaturas, pero ha insistido en que el suyo es un proyecto de unidad, y ha asegurado que se buscará apoyos sin comprometer ni "forzar" a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios