Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Adelanto electoral

Sánchez desvelará si adelanta las elecciones el viernes

  • La opción de llamar a las urnas el 28 de abril es la tesis más respaldada por los socialistas, que descartan el súperdomingo electoral, el 26 de mayo, junto a los comicios municipales, autonómicos y europeos.

Sánchez anunciará si adelanta elecciones este viernes tras el Consejo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, su decisión de convocar o no elecciones, según fuentes de la Moncloa.

La decisión de Sánchez se dará a conocer al término de la reunión, dos días después de que el Congreso haya devuelto los presupuestos al Gobierno.

Algunos miembros del Ejecutivo, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya apuntaban este miércoles a esa posibilidad, una vez descartado que el presidente no ofreciera este miércoles un análisis de la situación.

"El presidente del Gobierno, oído el Consejo de Ministros, decidirá", apuntaba Borrell, mientras que Ábalos avanzaba que habría "noticias en breve" y la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguraba que el presidente "lo medita todo".

La opción de un adelanto electoral para el 28 de abril es la tesis mayoritaria entre los socialistas, frente a los que abogan por llamar a las urnas el 14 de abril.

Tampoco la tesis de que el presidente podría hacerlas coincidir con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo cuenta en estos momentos con muchos adeptos en el PSOE.

Algunos cargos públicos del partido opinan que Sánchez no debería adelantar los comicios ante un incierto resultado electoral, ya que puede seguir gobernando con reales decretos y los presupuestos prorrogados de Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios