ELECCIONES MUNICIPALES

Antonio Cabrera: "Destacamos la transparencia de nuestro programa, de la que tanto carece la política de Torremolinos"

  • El candidato de UPyD a la Alcaldía de Torremolinos ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Torremolinos, Antonio Cabrera, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

Alberto

Muchos votantes de su partidos se han pasado a Ciudadnos, ¿ve alianza o unión entre ambos? Lo barajaría usted en su municipio?

La alianza con Ciudadanos, de momento, ya se ha planteado en dos ocasiones en el Congreso del partido con una negativa a esa unión. Hay muchas diferencias, de contenido y de práctica interna a nivel de partido que, también en mi opinión, es lo que no posibilita esa unión ni a nivel nacional ni a nuestro nivel local. UPyD sigue siendo, tras siete años, un partido sin ningún caso de corrupción ni ningún imputado ni en sus listas ni entre los que desempeñan cargos políticos, por lo que partiendo desde esa base de transparencia, no es posible que mantengamos una alianza con los que, según se está sabiendo también en estos días, no comparten ese proyecto de enfocar la política.

Sonia

¿Qué destacaría en vuestro programa, Antonio? Saludos

Destacaríamos, primero, la transparencia, de la que tanto carece la política de nuestro municipio, porque es la base sobre la que hay que cimentar el proyecto de UPyD. Además, nuestras primeras medidas serán la auditoría de las cuentas pública y la reestructuración del personal del Ayuntamiento y de las empresas municipales, además de la eliminación de los numerosos gastos superfluos. Y tras ello, reorientaremos la política a fomentar el empleo, partida a la que el año se gastó 68.000 €, dentro de un presupuesto de 100 millones de euros; y fomentaremos la diversificación de nuestra oferta de ocio, para comenzar la revitalización que queremos para Torremolinos.

Dani89

Hola Antonio, su municipio está en el lugar en el que le corresponde? Qué le falta y qué haría primero si fuese alcalde? Un saludo

Torremolinos ha sido la cuna y vanguardia del turismo en la Costa del Sol y, tras muchos años en esa posición, ha quedado relegada a otra consideración tanto a nivel nacional como internacional por lo que considero que no está en el lugar que le corresponde. Para ello, le falta primero ser considerada una ciudad de calidad y desgraciadamente no es la opinión media del turista de nuestro municipio por lo que, dentro de nuestro proyecto, lo primero es construir una ciudad de calidad. Esto abarca muchos aspectos que van desde mejorar la limpieza, la oferta cultural y de ocio, en su más amplio sentido, las políticas de eficiencia energética o la construcción de una "ciudad digital", entre muchas otras, por lo que todo ello y mucho más es lo que debe de acometerse para que la ciudad de Torremolinos llegue a alanzar el lugar que le corresponde.

Marcos

la transparencia en Torremolinos brilla por su ausencia según los datos que leí hace tiempo. ¿Qué medidas para fomentarla propone, Antonio?

En el tema de la transparencia está todo por hacer en Torremolinos, porque ni siquiera es posible tener una copia de los presupuestos públicos, con el poco nivel de detalle que tienen. En nuestro programa llevamos la creación de un Portal de Transparencia en la sede eletrónica del Ayuntamiento, con la publicación de todo lo referente al ingreso o gasto público, como por ejemplo los presupuestos con alto nivel de detalle, las cuentas anuales, las retribuciones del personal público, eventual y de confianza, las subvenciones y ayudas públicas o los contratos, entre otros muchos datos. Hay partidas en el presupuestos, como apartado referente a más de 8 millones de euros en concepto de donaciones, cuya finalidad desconocemos y ese conocimiento y esa transparencia es necesaria para desarrollar la política como corresponde, que no es más que decirle a los vecinos de Torremolinos el destino de sus impuestos.

Lydia García 

Qué propone UPYD para romper la estacionalidad de Torremolinos y revitalizar el comercio/hostelría/turismo? Torremolinos podría ser la Ibiza de la península y ya ve...

Actualmente nuestra concejalía no desarrolla medidas para vencer esa dura lacra y, en primer lugar es necesario crear mesas de trabajo, de reunión periódica, con especialistas en marketing, turismo, comercio y otros sectores para iniciar el estudio sobre cómo afrontar este problema. Hay países como Rusia, China, los nórdicos o los bálticos que, como comentas en el caso de Ibiza y del resto de las Baleares, hacen su destino en temporada baja, por lo que hay que iniciar los diálogos y acuerdos pertinentes. Además, el turismo deportivo tanto profesional como amateur, tanto en atletismo, triatlón, natación, deportes náuticos o ciclismo no está en absoluto desarrollado, por lo que también hay que comenzar a explorar esos nichos de mercado. Nosotros llevamos en nuetro programa bonificaciones en el IBI para los hoteles que abran los 365 días por lo que, con ese conjunto de planteamientos y medidas hay que comenzar a trabajar.

vecinotorroles

Tras el descalabro de las andaluzas y vuestros líos mucho nos tenéis que prometer para convencernos, ¿por qué le tengo que votar?

Como antes comentaba, UPyD sigue siendo un partido sin ningún imputado ni ningún caso de corrupción entre sus miembros en los 7 años que tiene de vida, lo cual no puede decir casi ningún partido político (por no decir ninguno) de los que han desarrollado una labor política pública. Siendo el tema de la corrupción el que más preocupa a los españoles, porque la corrupción es la que genera pobreza y buena parte de la situación económica que vivimos, la opción de votar a UPyD es la alternativa necesaria para comenzar el cambio que queremos y necesitamos en Torremolinos. Somos, además, el partido más transparente de España (según numerosas organizaciones nacionales e internacionales) y ése es el inicio para iniciar la política que se está demandando.

Leyre

Cuál es su postura en el tema del patinaje? Qué haría con el decreto?

En el asunto del patinaje no es posible que se coarten las libertades básicas de la juventud a desarrollarse con las prácticas deportivas por lo que siempre hay que establecer una coexistencia entre los derechos de los patinadores y el del transeúnte, pero no con la casi eliminación de los derechos de los primeros, por lo que el actual decreto sería casi por completo revisable.

Susan 

Antonio, creen que de verdad UPyD tiene posibilidades en un feudo del PP como es Torremolinos con Fernández Montes a la cabeza?

El espacio político de UPyD en Torremoilnos es más amplio que la media provincial, autonómica y nacional y hasta el año pasado fuimos la tercera fuerza política del municipio, por lo que nuestras perspectivas de voto son de obtener entre una y dos concejalías. En Torremolinos se está pidiendo a diario un cambio de gobierno y de generación, y ese empuje, por no decir que necesidad, no va a ser posible que lo frene el actual equipo de gobierno del PP. Hay estadísticas que ya vislumbran la pérdida de la mayoría absoluta y, en ese nuevo escenario, entraría UPyD con al menos una concejalía.

JuanAntonioLopez

Señor Cabrera, si consiguieran representación, ¿serían llave de gobierno? La cosa está difícil para levantar del sillón al señor Fernández Montes...

Dentro de nuestra política de regeneración, UPyD apuesta por acordar líneas de trabajo, pero no la de repartir sillones y puestos. Por ello, habrá que sentarse a hablar con el resto de las fuerzas políticas para conocer los proyectos que hemos de poner en común para llegar a alcancar esa hipotética posición, que siempre estaría supeditada a unos acuerdos mínimos que consideramos básicos y necesarios dentro de la regeneración democrática que defendemos.

Matilde 

Hola Antonio, ¿qué me dice de la crisis de UPYD tras las andaluzas? ¿cómo le afecta en Torremolinos? Tienen un proyecto sólido?

En Torremolinos también se produjo un descenso respecto a las anteriores elecciones pero, como antes indicaba, seguimos estando por encima de la media autonómica y provincial. Además, aunque hemos tenido algunas bajas en nuestro partido, se han producido también nuevas incorporaciones y somos más los que desarrollamos nuestro proyecto local. Nuestro programa viene avalado por el trabajo realizado en esta última legistatura, en la que UPyD ha hecho oposición desde fuera del Ayuntamiento, por lo que no somos un partido nuevo, ni oportunista sino que nuestro proyecto está respaldado por ese trabajo de los últimos años.

Agus

Hola Antonio, qué cambio sería el más importante y el quemás notarían los vecinos de torremolinos si entrara en el Ayuntamiento? Gracias

El cambio más importante sería el de fomentar el empleo, principalemente de nuevos empresarios, porque actualemente tenemos más de 2.000 locales comerciales cerrados y queremos comenzar a cambiarlo desde el primer día. Crearíamos acuerdos con los propietarios de los locales para facilitar el alquiler, así como ayudas a los nuevos emprendedores en negocios que aporten un valor añadido a Torremolinos de los que antes mencinaba. Además, el asunto de la mejora de la limpieza viaria sería lo más inmediato que disfrutarían los y las torremolinenses, problema que también debe acometerse con prontitud.

marga

En Torremolinos suele haber mucha abstención, ¿qué les diría a los que se abstienen para que les votasen?

Que el cambio que queremos no se forja sin participar, y que es necesario que lo que denunciamos en el día a día en las calles y con los vecinos los refrendemos en el voto. El voto es el principal y más inmediato instrumento que tenemos para empezar a desarrollar otra política , y yo creo firmemente que es posible por lo que animo a todos a que el 24 de mayo manifiesten con su participación cual es la política que quieren para Torremolinos, con conocimiento de qué es cada partido, qué representa y, lo más importante, qué ha hecho en función de lo que ha dicho.

Vanesa

Buenas tardes, Es desolador pasear por Torremolinos y ver la inmensa cantidad de locales cerrados a la espera de alquiler o venta, ¿cómo tenéis pensado incentivar apertura de nuevos negocios que den más vida al municipio? ¿Qué medidas esperáis aplicar contra el paro juvenil?¿cuál es el principal problema que usted cree que tiene Torremolinos? Muchas gracias.

En relación con lo antes mencionado, la apertura de negocios por los nuevos y jóvenes empresarios es una de nuestras prioridades con las medidas antes comentadas porque la línea política del gobierno actual no está desarrollada ni enfocada para esa revitalización y regeneración de Torremolinos, que es el primer problema que sufre hoy día Torremolinos y cuyo cambio debemos de comenzar este domingo en las urnas.

Despedida de Antonio Cabrera

Muchas gracias a todos y todas por las preguntas y por esta oportunidad de darnos a conocer. Un saludo y hasta la próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios