El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Las risas y el humor vuelven con fuerza al patio de San Luis Gonzaga

  • '¡El último que apague la luz!' abrió el viernes las funciones de abono del XXVIII Festival de Teatro de Comedias

Una imagen de Emma Ozores y Juan Anillo durante la representación en el patio de San Luis Gonzaga.

Una imagen de Emma Ozores y Juan Anillo durante la representación en el patio de San Luis Gonzaga. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Parece que el verano no comienza en El Puerto hasta que no llega el Festival de Teatro de Comedias. Como era de esperar, un público entusiasmado y con ganas de disfrutar volvió el viernes por la noche puntual a su cita con el teatro portuense. Un festival que este año cumple su vigésimo octava edición y que arranca en el patio porticado de San Luis Gonzaga con una divertida y variada programación que se prolongará hasta el próximo 23 de agosto.

La obra ¡El último que apague la luz!, escrita por el gran Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo, logró entretener al público en un patio de San Luis que se estrenaba con el aforo completo. Una obra cargada de momentos divertidos y humor, cuyo objetivo principal era arrancar las carcajadas de los espectadores.

¡El último que apague la luz! es una comedia que va sobre la vida y las diferentes situaciones por las que pasan cada día las relaciones afectivas. Una reflexión acerca de los celos en la pareja, las diferentes formas de ligar, las fórmulas para vencer la monotonía en el matrimonio y el fingir lo que no somos para enamorar a quienes deseamos.

Con un solo acto y a través del humor, Emma Ozores y Juan Anillo transportaron a los presentes hasta una serie de escenas con las que todo el mundo puede sentirse identificado. Situaciones cotidianas que muchos, en mayor o menor medida, hemos experimentado alguna vez en nuestra vida. ¿Cómo reaccionaría una esposa al descubrir la infidelidad de su marido una vez cumplidos los ochenta años? ¿cómo ligaría un hombre tímido? o ¿cuál es el comportamiento de unos padres al llegar a casa con su primer hijo recién nacido?

¡El último que apague la luz! es una de esas comedias que siempre tienen una buena acogida por parte del público y que consiguen mantener las risas de los espectadores hasta el final de la obra. La pieza fue Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en 2010 y su reposición actual es un tributo a su director.

La interpretación de los dos protagonistas no defraudó a nadie y la complicidad entre ellos era evidente. Emma Ozores es actualmente una de las más prestigiosas actrices cómicas del panorama nacional. Posee una larga trayectoria dentro de la comedia española y su carisma recuerda mucho a la figura de su padre. Por su parte, Juan Anillo es un actor polivalente que ha trabajado en cine, teatro y televisión. Una prolífica carrera que ha llevado al actor a formar el tándem perfecto junto a Emma Ozores en ¡El último que apague la luz!.

Emma Ozores y Juan Anillo eran los dos protagonistas de la obra ¡El último que apague la luz!. Emma Ozores y Juan Anillo eran los dos protagonistas de la obra ¡El último que apague la luz!.

Emma Ozores y Juan Anillo eran los dos protagonistas de la obra ¡El último que apague la luz!. / Fernández Hortelano (El Puerto)

El XXVIII Festival de Teatro de Comedias continuó con su programación en la noche del sábado con la obra El insólito caso de Martín Piche, de Jaques Mougenot, interpretada por Dani Muriel y Juan Gea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios