Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La comedia en los barrios inaugura con éxito su teatro en las calles

  • Grupo Balbo y Los Arriesgaos representaron este jueves una serie de cuadros cómicos en la barriada de El Juncal

La primera sesión de la comedia en los barrios obtuvo una gran acogida por parte del público.

La primera sesión de la comedia en los barrios obtuvo una gran acogida por parte del público. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La barriada de El Juncal acogió este jueves la primera de las representaciones de la ya consolidada comedia en los barrios. Una iniciativa que cada año va ganando más adeptos en las diferentes zonas de la ciudad y que viene a dar el pistoletazo de salida al XXVIII Festival de Teatro de Comedias.

Los grupos locales de teatro aficionado Balbo y Los Arriesgaos convirtieron la plaza de la Avenida de la Música en un improvisado escenario en el que representaron una serie de cuadros cómicos. Una cita en la que no faltaron el humor y el buen ambiente.

La comedia en los barrios permite que los vecinos de diferentes barriadas y plazas de la ciudad puedan disfrutar de pequeñas piezas teatrales a pie de calle, observando las actuaciones a escasos metros de los intérpretes. Hace ya varios años que el Festival de Teatro de Comedias apuesta por el teatro de barrio, ofreciendo una divertida y variada programación que encaja a la perfección con las agradables noches de verano.

Las representaciones del teatro de calle continúan este viernes en la Plaza del Castillo con el espectáculo circense Los Mutandine. Un ´Altra Cosa, de la compañía andaluza V de Banana. Una función donde sus tres artistas se presentan como unos hermanos de estética mafiosa y donde entrelazan un humor cercano con malabares y acrobacias.

La comedia en los barrios seguirá con su programación el próximo 15 de agosto en la Plaza Paco Teja con la actuación de Scenarium Teatre y Teatro Balbo. Finalmente, el 22 de agosto, el teatro de calle llegará a su fin de la mano de Los Arriesgaos y Scenarium Teatre, que desarrollarán su espectáculo teatral en la Plaza Uruguay (Las Nieves).

Esta actividad es solo una parte de la programación que el XXVIII Festival de Teatro de Comedias tiene preparada para este verano. Así, las funciones de abono comienzan este viernes en el patio porticado de San Luis Gonzaga con la representación de la obra El último que apague la luz, protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo.

Durante el espectáculo los actores representaron varias piezas cómicas. Durante el espectáculo los actores representaron varias piezas cómicas.

Durante el espectáculo los actores representaron varias piezas cómicas. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Por otra parte, a las 22:30 horas de este sábado, el patio de San Luis acogerá la obra El insólito caso de Martín Piche, de Jaques Mougenot. La pieza llega a España bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, después de triunfar en Francia, y está protagonizada por Dani Muriel y Juan Gea.

El Festival de Teatro de Comedias continuará el 16 de agosto con The Opera Locos (ópera), de Yllana. El 17 de agosto los espectadores disfrutarán de la obra El médico a palos, de Fernández de Moratín, y el ciclo culminará el 23 de agosto con la obra musical Crimen y telón, de Ron Lalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios