Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Participación Ciudadana

Hoy comienzan las votaciones presenciales de los presupuestos participativos

  • La primera asamblea se celebra hoy a las 19:00 horas en el Centro Cívico

  • Todos los interesados en votar se deberán inscribir previamente desde las 18:30 horas

Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

Hoy martes empiezan las asambleas de votación presencial de los presupuestos participativos. Las citas tendrán lugar a lo largo de toda esta semana en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos podrán debatir y elegir las opciones que consideren más válidas.

El primero de los encuentros se celebrará hoy en el Centro Cívico para la Zona Norte - Periferia, mañana miércoles 28 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para la Zona Centro - Valdelagrana y el jueves 29 en el IES Mar de Cádiz para la Zona Sur - Costa Oeste. Todas las reuniones comenzará a las 19:00 horas. No obstante, los interesados en votar, deberán inscribirse previamente desde las 18:30 horas.

Por su parte Matilde Roselló, concejala de Participación Ciudadana, invita a las vecinas y los vecinos que aún no hayan votado a acudir a “unos espacios de debate y toma de conciencia social sobre la importancia de participar y decidir en un sistema democrático más participativo y directo. El mismo, que intentamos fomentar a través de la herramienta de esta herramienta”.

Esta fase es el último paso de un proceso que comenzó el 10 de noviembre, donde un total de 739 personas han votado a través de la plataforma habilitada para ello. “Estos resultados son muy positivos en esta primera experiencia de la plataforma digital, porque a la espera de celebrar las asambleas hemos superado datos de participación de estos años anteriores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios