Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Participación Ciudadana

En marcha las votaciones online para los presupuestos participativos

  • Se podrá participar hasta el próximo 25 de noviembre a través de la plataforma digital puesta en marcha por El Puerto Global

Una imagen de la presentación de la nueva plataforma online.

Una imagen de la presentación de la nueva plataforma online.

A finales de la semana pasada se presentaba públicamente la plataforma online ‘Participa el Puerto. Tú decides’, a través de la cual la ciudadanía podrá votar las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018/2019 hasta el domingo 25 de noviembre.

En la presentación de esta nueva herramienta estuvieron la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo; el concejal de Economía y Nuevas Tecnologías, Antonio Fernández, también presidente de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global; Ana Marín, miembro del Grupo Motor de los presupuestos participativos; y el director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la empresa municipal, Manuel Gómez.

Con esta plataforma se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en las formas en las que la ciudadanía y la administración se relacionan y comunican entre sí. Y, además, supone la puesta en marcha de la enmienda presentada al auto reglamento del proceso de los Presupuestos Participativos que pedía ampliar las posibilidades de votación a través de Internet.

Durante la presentación la concejala de Participación Ciudadana anunció que el Grupo Motor realizará visitas a los IES de la ciudad, durante las próximas semanas, para facilitar la participación en este proceso del sector más joven, que podrá votar a partir de los 16 años.

Cabe recordar que la plataforma ‘Participa El Puerto. Tú decides’ se presentó en la X Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local Sin compromiso no hay transformación,’ que acogía la ciudad de Málaga el pasado mes de octubre, a la que acudían el concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, junto al director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la empresa municipal, Manuel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios