El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Crisis del coronavirus / Reconocimiento a los sanitarios

El Poblado de Doña Blanca acude a su cita de las ocho con su "orquesta de viento"

  • Los vecinos del enclave rural hacen sonar el claxon de sus vehículos, silbatos e instrumentos de metal como homenaje a todos los que trabajan en la lucha contra la pandemia  

La plaza principal del Poblado de Doña Blanca.

La plaza principal del Poblado de Doña Blanca. / D. C.

El Poblado de Doña Blanca se suma todas las tardes a los aplausos al personal sanitario que se tributa en todo el país para agradecer su trabajo en la lucha contra el coronavirus. De esta forma, desde el principio del confinamiento y como no podía ser de otra forma, los vecinos se unieron al homenaje y reconocimiento que en toda España, y también en muchos otros lugares del mundo, se hace a todos aquellos que día a día trabajan contra la pandemia. 

Aunque en esta ocasión, los vecinos de Doña Blanca lo hacen de una forma distinta, ya que la distancia existente entre las viviendas apenas permite escuchar los aplausos. Por este motivo, han optado por hacer sonar el claxon de los vehículos desde el interior de los patios, "pero con el mismo objetivo, el mismo entusiasmo y el mismo cariño", explican los protagonistas.

Ni siquiera los días de lluvia han faltado puntualmente a la cita de las ocho y según sus artífices, "cada día suena más fuerte y más unida esa improvisada 'orquesta de viento' a la que su suman silbatos y cualquier instrumento de viento para que nos escuchen también".      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios