Cultura

'Un día más con vida' clausura la Cinemateca de Invierno

  • El film de animación, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, narra la aventura de Kapuscinski por una Angola devastada por la guerra 

  • La actividad volverá a retomarse a finales del mes de abril con el ciclo de primavera.

Trailer 'Un día más con vida'

Cartel anunciado de la película. Cartel anunciado de la película.

Cartel anunciado de la película.

La Cinemateca de Invierno llega a su final. Para la ocasión, la película elegida ha sido Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. El film de animación, premiado con el Premio del Público en San Sebastián y el Goya a Mejor Película de Animación, narra el viaje de tres meses que el prestigioso reportero Ryszard Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra.

SINOPSIS: Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costartela vida. El país africano y las personas que conoce en su aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transforma al periodista en escritor.

La película comenzará a las 20:30 horas y se proyectará en versión original en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Por su parte los cinéfilos tendrán que esperar hasta final del mes de abril para volver a disfrutar de la Cinemateca. En este caso, el ciclo regresará en primavera con la proyección gratuita de dos películas africanas dentro del XVI Festival de Cine Africano – FCAT 2019, cuya extensión acogerá el teatro los días 29 y 30 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios