Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Municipal

Los tribunales archivan la denuncia contra Germán Beardo por la venta de los terrenos de Visteon en El Puerto

  • La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por el entonces presidente de Impulsa, David de la Encina, durante la campaña electoral de 2019

El alcalde Germán Beardo.

El alcalde Germán Beardo. / Andrés Mora

El Partido Popular de El Puerto ha informado que los Tribunales han archivado la denuncia que David de la Encina interpuso a Germán Beardo tres días antes de la celebración de las elecciones municipales en lo que dichjo partido califica de "maniobra orquestada de acoso y derribo del PSOE contra el candidato y alcaldable del PP, hoy alcalde".

En mayo del 2019, tres días antes de celebrarse las elecciones, señala el PP, De la Encina denunció ante Fiscalía de Anticorrupción a Germán Beardo "achacándole delitos de fraude, prevaricación, estafa y tráfico de influencias en su etapa como consejero al frente de Impulsa durante el mandato del PP- PA por la venta de los suelos de Visteon a Plasticur".

Germán Beardo ganó de los comicios municipales y fue nombrado alcalde de El Puerto, "derrocando al PSOE y al propio David de la Encina. Y lo hizo en las urnas, que es el único lugar legítimo, no con mentiras ni sembrando la duda al denunciar en Fiscalía una cuestión que sabía perfectamente que, como se ha demostrado, sería desestimada". 

El Partido Popular afirma además que el propio auto refleja "la utilización que David de la Encina hace de su cargo en ese momento para arremeter contra Germán Beardo, a sabiendas de que actuaba en contra de los intereses de Impulsa, quien utilizó para sus estrategias políticas que sólo buscaban el descrédito del alcaldable del PP para que fracasase en las urnas, como así se deduce del hecho de que omitiese documentos vitales sobre el asunto, como los informes favorables de intervención municipal".

El PP exige a la presidenta de Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "que expulse inmediatamente de su formación a David De la Encina por ser un político tóxico y por demostrar en reiteradas ocasiones su falta absoluta de ética, principios y dignidad política".

Desde el PP de El Puerto se pide que se cese con la judicialización de la política, "porque está claro que hay señores como David de la Encina que utilizan al estado de derecho y la protección judicial para atacar sin escrúpulos, con el único fin de sacar rédito personal, entorpeciendo al propio sistema judicial, colapsando los Tribunales y engañando a la opinión publica sembrando dudas sobre el oponente político". 

"Por tercera vez consecutiva ha utilizado a la Justicia para hacer juego sucio contra un gestor político y tres veces han sido desestimadas sus denuncias contra Germán Beardo. Por tanto, desde el PP exigimos al PSOE provincial que tome medidas contundentes ante el ahora diputado, porque flaco favor le está haciendo a El Puerto y a los suyos, siendo su actitud impropia de un responsable público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios