El Puerto

Una trepidante aventura en las arenas del desierto de Marruecos

  • Patricia Ybarra aparcó sus obligaciones políticas para embarcarse en la tercera edición del rally 'Raid Master's'

La tercera edición del rally de todoterrenos 4x4 'Raid Master's' finalizó el sábado 30 de marzo, después de haberse desarrollado coincidiendo con la Semana Santa en parte de Marruecos, siendo los equipos Aventura GPS y Royma Motosports los primeros en la clasificación general.

La teniente de alcalde delegada de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la ciudad y diputada provincial, Patricia Ybarra, fue una de las participantes de este rally de aventuras. El sábado 23 de marzo los 15 vehículos que se inscribieron en esta tercera edición salieron de la avenida de la Bajamar llegando ese mismo día a Tánger, lugar donde arrancó oficialmente la competición.

Desde ese punto tenían unos siete días para lograr hacer la mayor puntuación a través de la recopilación de una serie de coordenadas geográficas a las que tenían que ir llegando con sus propios vehículos. Tres tipos de coordenadas eran las que se podían conseguir en la competición, una de color verde, otra de color naranja y la última era roja, cada una de ellas tenía una puntuación diferente y una dificultad mayor para poder acceder a ellas.

Una vez que a través del GPS se llegaba hasta el lugar indicado, se tenía que realizar una fotografía con una serie de elementos para certificar ante la organización que se había llegado hasta ese lugar y de esta manera sumar los puntos.

Durante la semana que duró esta tercera edición del rally de 4x4 se establecieron tres puntos de control para hacer recuentos previos ante la gran final, si el equipo llegaba tarde a estos puntos de control por cada minuto de retraso se iban restando puntos conseguidos con anterioridad.

El equipo conformado por Patricia Ybarra, con dos vehículos, no llegó a ganar en esta competición, aunque consiguió un gran número de puntos. Durante su trayectoria por el norte de Marruecos tuvo que soportar los agravantes de la meteorología, que ocasionó a uno de sus vehículos el quedarse atrapado en el fango en varias ocasiones, retrasando así el rally. Además, las tormentas de arenas que se formaron en algunos momentos de la aventura ocasionaron también que los vehículos participantes tuvieran que detenerse en más de una ocasión.

A pesar de los inconvenientes sufridos, la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Relaciones Institucionales y diputada provincial ha afirmado a Diario de Cádiz que "el año que viene pienso repetir la experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios