Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

"Los trabajadores deben negociar la propuesta de la empresa y no valorarla como inviable"

  • El Gobierno local niega que se haya planteado reducir el servicio, "sino buscar la máxima eficiencia"

El equipo de Gobierno ha querido expresar su opinión sobre el comunicado del comité de FCC. El Gobierno local alude al "compromiso que asumieron ambas partes tras la última huelga convocada por los trabajadores ante la necesidad de atender al Plan de Ajuste, de obligado cumplimiento, en el que la prelación de pagos obliga al Ayuntamiento a hacer frente a la línea ICO por delante de los demás pagos municipales". El equipo de Gobierno afirma que "en ningún momento el Ayuntamiento ha planteado una reducción del servicio, sino que se ha tratado de buscar la máxima eficiencia. Para ello, FCC ha propuesto a los trabajadores cambios en su forma de trabajo, lo que minimizaría la repercusión en sus salarios". El Ayuntamiento considera que "la base del acuerdo no tiene porqué implicar la desaparición de puestos de trabajo, sino la adaptación al momento que nos está tocando vivir. A los trabajadores de FCC y de las empresas concesionarias se les está pidiendo el mismo esfuerzo que a los demás trabajadores bien sean funcionarios o dependientes de empresas públicas o privadas".

El equipo de Gobierno insta a que "recapaciten y reflexionen sobre su postura; si no asumen la situación económica las consecuencias pueden ser peores para todos. No pueden exigirle al ciudadano que con sus impuestos y con más presión fiscal se mantengan sus altos costes laborales".

Para el equipo de Gobierno "es imprescindible que se agoten todas las vías de negociación para ajustar el servicio a la actual realidad económica". El equipo de Gobierno reitera que "nuestra máxima prioridad es mantener todos los puestos de trabajo, pero los trabajadores deben negociar la propuesta de la empresa y no valorarla como inviable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios