El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fiestas / El Puerto

Un viaje en el tiempo con el espectáculo flamenco del café cantante El Lerele

  • El local de la calle Santa Fe acoge este sábado una actuación bajo la dirección de Manuela Carrasco

La presentación del evento, con los dueños de El Lerele, Gabrielle Leneutre y Meru Amador, junto a David Calleja.

La presentación del evento, con los dueños de El Lerele, Gabrielle Leneutre y Meru Amador, junto a David Calleja. / D. C.

Entrar en El Lerele es hacer un viaje en el tiempo, retornar a los tiempos del café cantante o, como señaló el concejal de Fiestas, David Calleja, “a la época dorada del flamenco y la copla”. Se trata de un lugar donde la gente que acude sabe entender este arte, “disfrutan de lo que están viendo porque saben entenderlo”. El negocio lleva unos meses abierto en el Barrio Alto (cuna del flamenco en El Puerto), en la calle Santa Fe, 35, donde estuvo el bar La Puerta Verde.

El Lerele lo regentan los empresarios Gabrielle Leneutre y Maru Amador, familia de cantaores, y este sábado, día 26, organiza una fiesta muy especial, de un gran nivel según los entendidos, la ‘Fiesta Flamenca. Familia Carrasco y Familia Amador’.

El evento se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento, con la presencia de los organizadores. Se trata de la celebración del cumpleaños de la bailaora Manuela Carrasco, madrina artística de El Lerele, un mito, “una de las mejores bailaoras de flamenco de España”, a quien Calleja equipara con Lola Flores. Un elenco de artistas de primer nivel actuará sobre el escenario y entre el público se podrán ver rostros conocidos del flamenco.

En la fiesta, que cuenta con la dirección de Manuela Carrasco, estarán La Susi, Zamara Carrasco, Manuela Carrasco hija, Joaquín Amador, Ramón Amador, Ezequiel Montoya, Emilio Molina, Ike Amador, Luis Amador, Meru Amador, Aitana de los Reyes y Enrique Remache, entre otros. Se celebrará este sábado a partir de las 21:00 horas, y la entrada valdrá 20 euros con derecho a una consumición. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 627 377 839 y en el correo electrónico santafe36@outlook.com

Meru Amador indicó que a la fiesta de cumpleaños de Manuela Carrasco “vendrán muchos artistas de primera clase, con las familias Carrasco y Amador al completo, en un evento muy especial que pocas veces se va a ver en El Puerto de Santa María”. Amador animó a disfrutar de un espectáculo que calificó de “maravilla”.

Por su parte Gabrielle Leneutre subrayó que “ponemos un granito de arena y traemos algo muy espectacular, con una fiesta flamenca gitana en la que actúan artistas de muy alto nivel”, explicó, señalando que El Lerele es también “un centro de la interpretación de la cultura gitana”. Leneutre recordó cómo el café cantante “está en los principios del flamenco en Madrid y Sevilla”, apuntando que en El Lerele hacen “una cosa diferente, pues no somos puristas del flamenco”.

El concejal de Flamenco, David Calleja, afirmó que la cita “es merecedora de que se realizara en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca”, y anunció que intentará que Manuela Carrasco actúe en el teatro el próximo año, agradeciendo la labor que El Lerele hace por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios