El Puerto

Los taxistas aparcan la huelga hasta el mes de noviembre

  • El motivo principal sería la concesión de cuatro nuevas licencias para taxis de siete plazas

Un taxi recorriendo ayer una calle del centro de la localidad.

Un taxi recorriendo ayer una calle del centro de la localidad. / andrés mora

El colectivo de taxistas de El Puerto de Santa María no ha descartado convocar una huelga, dependiendo de las decisiones del pleno del próximo 4 de noviembre, debido a los desencuentros que ha habido en los últimos tiempos con el Ayuntamiento de la localidad. El motivo principal de la disputa es la concesión de nuevas licencias de taxis de siete plazas, con la finalidad de adaptar los servicios de transporte a la población con movilidad reducida.

Los taxistas aseguran que esta concesión no sería beneficiosa para el colectivo de trabajadores, ya que la carga laboral disminuye considerablemente en los meses de otoño e invierno. Además muchos de ellos afirman que los beneficios se verían reducidos en los vehículos de cinco plazas. "Vamos a perder mucho dinero y mucho trabajo, en invierno hay menos turismo y los clientes preferirán un coche con más plazas. Vamos a perder nosotros".

El alcalde llevará al pleno de noviembre las peticiones del colectivo de taxis de El Puerto

Según afirma el representante de taxistas de El Puerto, Francisco Javier González, "ya existen vehículos de 5 plazas adaptados para las personas con movilidad reducida, por ello creemos que la concesión de nuevas licencias a coches de siete plazas será la ruina de todos los compañeros". A su vez declara que el alcalde, David de La Encina, ha prometido llevar al pleno del próximo cuatro de noviembre las peticiones de los taxistas para que sean aprobadas por todos los partidos que conforman la Corporación .

El pasado lunes, 2 de octubre, la junta directiva de El Puerto Taxi se reunió con el alcalde para mostrarle su disconformidad ante las concesiones que el equipo de gobierno pretendía llevar a cabo, entre las que se encontraban la creación de dos nuevas licencias para loa prestación del servicio con vehículo accesible y la autorización para el aumento de hasta siete plazas para los titulares de las licencias que se prestan con vehículos adaptados.

El alcalde escuchó las peticiones y quejas del colectivo y ha asegurado que llevará al pleno del próximo mes de noviembre dichos requerimientos. "Como alcalde he mantenido una reunión con los representantes locales de taxi, que me han manifestando su preocupación ante las situaciones que preocupan al sector y a quienes he brindado el apoyo del gobierno, es más, he planteado que deberían ser elevadas al pleno para lograr un consenso más amplio que de seguridad al colectivo del taxi. Como alcalde comprendo las diversas preocupaciones y su situación, por ello he puesto a los técnicos municipales a su disposición y he propuesto elevar la consideración a todos los partidos".

Por su parte la directiva del colectivo ha manifestado que aplazará la huelga prevista hasta la celebración del pleno de noviembre, esperando la respuesta de todos los partidos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios