Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Hoy se celebra en El Puerto el pregón de la Virgen del Carmen

La imagen de la Virgen del Carmen.

La imagen de la Virgen del Carmen. / Andrés Mora

En la tarde de hoy domingo, día 2 de julio, tendrá lugar en la parroquia del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María el pregón dedicado a Nuestra Señora del Carmen.

En esta ocasión el pregón estará a cargo de Juan de Mesa y dará comienzo a las 19:30 horas. Se trata de un momento muy esperado dentro de una festividad que cuenta con un gran arraigo, por tratarse de la patrona de los marineros y de la gente del mar.

Este acto forma parte de las actividades que organiza la Hermandad del Carmen, cuya hermana mayor es Mar Vázquez, que durante la jornada del viernes presentó en el Real Club Náutico el cartel anunciador de la festividad, obra del pintor portuense Adrián Ferreras León, que ha sido muy bien acogido por el público.

Entre los actos previstos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, destaca la procesión del domingo día 16. Previamente, se celebrará un trofeo de fútbol, el 9 de julio, en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez (de 9:00 a 13:00 horas), así como la Fiesta del Carmelo, el día 15 en la Avenida de la Bajamar, con la colaboración de la asociación El Beso de Judas y que incluirá varias actuaciones.

El día 14 será el devoto besamanos y la ofrenda floral, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios