El Puerto

El stand de 'Ecoimplícate' visita estos días el centro de la ciudad

  • La campaña, llevada a cabo por el CCA y la CECA, pretende concienciar a los consumidores acerca del Impuesto sobre las Bolsas de Plástico de Un Sólo Uso

El presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico, José María Godínez, así como el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, y el Director General de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco), José Domingo Prieto, se dieron cita ayer en las inmediaciones de la calle Luna para presentar el stand promocional de la campaña Ecoimplícate, que realiza el CCA con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

El objetivo de este stand, que está visitando todas las provincias de Andalucía, y que en Cádiz sólo estará en El Puerto, Jerez y Cádiz capital, es sensibilizar tanto a ciudadanos como a comerciantes con respecto al Impuesto sobre las Bolsas de Plástico de un Sólo Uso en la Comunidad, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, y cuyo objetivo es disminuir la utilización de las bolsas de plástico, con la finalidad de reducir la contaminación que generan y contribuir así a la protección del medio ambiente.

Durante su visita a las diferentes localidades andaluzas, el stand será un punto en el que se repartirá la bolsa ecológica Ecoimplícate, además de folletos informativos sobre el tema medioambiental. Según explicó José Domingo Prieto, el principal objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos que conlleva la utilización de las bolsas de plástico, así como de su naturaleza difícilmente reciclable y de su alto precio de fabricación.

Por su parte, José María Godínez comentó que ve en Ecoimplícate la oportunidad de demostrar a los consumidores que desde el comercio también se posee un pensamiento ecológico y que se encuentran involucrados en los nuevos tiempos.

Cabe destacar que el Centro Comercial Abierto ya inició su propio reparto de bolsas ecológicas el mes pasado.

Aguilar destacó que lo que pretenden es "hacer hincapié en la necesidad de cambiar el sistema de compra", con la persecución de tres objetivos principales: recuperar formatos anteriores, como el tradicional carrito de la compra, evitar el impuesto que se ha creado para el uso de las bolsas de plástico, y que la campaña sea una iniciativa que sirva para crear una nueva costumbre en el ciudadano.

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