Más sombras que luces en la gestión en Valdelagrana
La asociación vecinal hace balance de las actuaciones en la urbanización
La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana ha puesto de nuevo sobre la mesa las necesidades y deficiencias de la urbanización. Los responsables de la entidad, presidida por Francisco Olmedo, han expresado que en estos cuatro años de legislatura han trabajado para que se trataran los problemas que tienen los vecinos, en los foros donde ha sido posible, "manteniendo contacto y reuniones de la directiva con todos los grupos políticos y participando en los Consejos de Distrito y la Flave". Aun así, después de cuatro años de gobierno municipal, Valdelagrana "mantiene una larga lista de deficiencias y problemas que en algunos casos se remontan a décadas", denuncia la asociación. Entre dichas deficiencias, destacan el paseo marítimo de la urbanización, "donde no se ha actuado y que mantiene el acerado lleno de boquetes y desniveles, la barandilla oxidada, juegos de gimnasia que han sido robados, farolas fuera de servicio, accesos a la playa sucios y deteriorados y zonas ajardinadas abandonadas". También han criticado el mal estado de muchas calles, deficiencias en el alumbrado, tanto en las farolas como en las instalaciones; la falta de mobiliario y el deterioro de los bulevares; la falta de mantenimiento en el Parque de la Paz, así como el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre, lo cual facilita el vandalismo; el mal estado del parque canino, donde no existen tratamientos fitosanitarios; las plagas que azotan la urbanización, que "han sido constantes y han tenido efectos negativos sobre los residentes y el turismo, reconociendo la concejala de Medio Ambiente que no se fumigaba desde 2011".
Por otra parte, la asociación lamenta en su balance de estos cuatro años la "implantación sorpresiva" de la Zona Naranja, que rechazan al considerarla un "impuesto añadido por aparcar en nuestras propia calles", y contra la cual la presentaron más de 870 firmas en el Registro Municipal.
Respecto a la avenida de la Paz, "llevamos 8 años reivindicando la finalización de la obra, con el resultado de promesas y plazos incumplidos". La asociación ha expresado su "rotunda indignación" cuando se han enterado de la reanudación de las obras, de lo que no se les ha informado, lo que consideran "una falta de lealtad política hacia el trabajo de esta asociación, lo cual llama la atención viniendo de la máxima autoridad de la Concejalía de Participación Ciudadana".
Para terminar, la asociación adelanta que seguirá trabajando "para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y reclamar las dotaciones y servicios necesarios".
También te puede interesar
Lo último