Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Municipal

Los socialistas llevarán a Pleno distintas mejoras para la barriada de El Juncal, en El Puerto

  • Las necesidades pasan por el mantenimiento urbano, aumentar la presencia policial, mejorar la señalización de tráfico y más seguridad en la entrada y salida del colegio

  • Carmen Ojeda critica que los barrios de la ciudad "han sido los grandes olvidados de esta legislatura”

  • Alertan de robos en establecimientos de la barriada de El Juncal 

La visita del PSOE a la zona de El Juncal y los Jardines del Paseo.

La visita del PSOE a la zona de El Juncal y los Jardines del Paseo.

El PSOE local elevará al Pleno Ordinario del próximo miércoles la situación de El Juncal, un barrio que, según afirman, "ha sido abandonado por Germán Beardo y cuyos vecinos y vecinas están hartos de esta situación". Los socialistas instan al alcalde "a actuar ya y atender las necesidades que plantean sus residentes, que van desde el mantenimiento, la accesibilidad, la limpieza, la poda, hasta incluso la seguridad, entre otras".

 En una reciente visita al barrio, los representantes del PSOE pudieron comprobar in situ las necesidades planteadas por los vecinos, en un encuentro al que asistió la concejala Carmen Ojeda, así como miembros de la candidatura socialista como Yus Martínez, Saray Sánchez y Bertha Moncada. Por parte de los vecinos, asistieron representantes de Jardines del Paseo, Enrique Estévez Ortega, presidente de Residencial El Paseo y el administrador Francisco José Díaz Álvarez, así como Cristina Gálvez Barcia, dueña de la Papelería El Juncal y Jacobo Hernández Romero, del bar Revuelo.

 Como ha señalado Carmen Ojedanuestros barrios han sido los grandes olvidados de esta legislatura. PP y Cs, han estado más interesados en el autobombo y en el autoengaño, y se han olvidado de atender y cuidar a las barriadas”.

 En el caso concreto de El Juncal, la concejala señala que “este barrio no está siendo atendido por el gobierno de Germán Beardo. Sus representantes vecinales nos han trasladado su malestar por la falta de mantenimiento urbano: con los pasos de peatones mal señalizados y pendientes de pintado; la variante ubicada en el barrio sin medianera y sin barrera ante posibles accidentes; el asfalto inadecuado de las aceras, pues son de hormigón y se levanta con las raíces de los árboles; o la situación de los accesos para personas con diversidad funcional, con aceras sin rebajes o en mal estado”.

 También señalan la falta de mantenimiento y poda del arbolado del barrio, donde de un total de 118 arriates, tan solo 44 tienen árboles, que además están levantados por las raíces.

 En cuanto al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la barriada, al igual que ocurre en el resto de la ciudad, es un servicio deficiente, con quejas por la limpieza en general.

 La seguridad es otra de las reivindicaciones vecinales, ya que hay poca presencia policial en la zona en general, o ninguna en la salida y entrada al colegio El Juncal, lo que provoca inseguridad en las horas punta.

 En materia de tráfico, señalan que la zona de carga y descarga ubicada en la esquina de la rotonda del Piano deja sin visibilidad la incorporación a la misma. Además de solicitar señalización para la reducción de la velocidad en la calle Piano.

 Carmen Ojeda ha señalado que “en el último pleno trajeron dotación de crédito para una serie de actuaciones como las cabezas de toros, por lo que entendemos que con voluntad política también podrían traer dotación para atender estas necesidades que plantean los residentes de Jardines del Paseo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios