Comercio

Buena acogida al traslado del mercadillo de los martes al Juncal

  • Los ambulantes reciben con satisfacción el nuevo emplazamiento, más espacioso que el anterior

  • Mucho público se ha acercado este martes a visitar la nueva ubicación de 'los gitanos'

Una imagen de la nueva ubicación del mercadillo en la zona de El Juncal.

Una imagen de la nueva ubicación del mercadillo en la zona de El Juncal. / D.C.

El mercadillo  de los martes, conocido popularmente como 'los gitanos', ha estrenado hoy su nuevo emplazamiento en la barriada de El Juncal, en concreto en tres hileras ubicadas entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril.

Mucho público se ha acercado a conocer de primera mano la nueva ubicación del mercadillo, que alberga un total de 164 puestos. En concreto en la calle Clarinete se dispone de una gran amplitud en este nuevo emplazamiento, ya que solo hay una hilera de puestos a lo largo de toda la vía, mientras que en Ronda del Ferrocarril hay dos hileras. Ambas zonas se pueden atravesar también por el interior del parque Antonio Álvarez Herrera.

Numeroso público se ha acercado este martes al mercadillo. Numeroso público se ha acercado este martes al mercadillo.

Numeroso público se ha acercado este martes al mercadillo. / D.C.

En principio el aparcamiento no ha sido hoy un problema, ya que en la explanada asfaltada ubicada junto al IES Antonio de la Torre sobraban bastantes huecos alrededor de las doce del mediodía. Y es que son varias las barriadas que se ubican en torno al Juncal, de manera que muchas personas han acudido a pie al mercadillo.

Los ambulantes también han mostrado su satisfacción por esta nueva ubicación, al tratarse de una zona residencial en la que se puede trabajar con una mayor amplitud, con presencia además de numerosos bares en la zona que también ven con agrado la llegada de nuevos clientes.

Uno de los ambulantes señalaba que esta zona "es más fresquita" que la anterior y auguraba que en verano estarán aquí más a gusto, ya que por la disposición de los tramos el aire corre mejor y no resulta tan agobiante la sucesión de puestos.

Un gran bache en la calzada de la Ronda del Ferrocarril. Un gran bache en  la calzada de la Ronda del Ferrocarril.

Un gran bache en la calzada de la Ronda del Ferrocarril. / D.C.

La mayoría de las personas  que acudían hoy al mercadillo coincidían en señalar que esta ubicación, que se prevé al menos para catorce meses, reúne las condiciones necesarias para este tipo de instalaciones, si bien lamentaban la presencia de algunos baches en la calzada de Ronda del Ferrocarril, alguno de ellos de gran tamaño.

El motivo del traslado del mercadillo ha sido la ejecución de obras de asfaltado en el Paseo José Luis Tejada, una obra que ya ha comenzado por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y tras la cual se ejecutará otra obra de Apemsa para la construcción de  un tanque anticontaminación cuya finalidad será evitar las inundaciones que se producen en el Distrito 21 cuando hay lluvias intensas.

Exitoso balance, por tanto, de esta primera jornada de mercadillo en El Juncal, tras unos meses en los que los ambulantes se quejaban de haber trabajado  muy poco a causa del mal tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios