Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Alertan de robos en establecimientos en la barriada de El Juncal

  • El último se produjo el lunes en un bar, aprovechando que la camarera salía a la terraza

Una imagen del bar El Juncal, en la barriada del mismo nombre.

Una imagen del bar El Juncal, en la barriada del mismo nombre.

En las últimas fechas se están produciendo una serie de robos en establecimientos de la barriada de El Juncal, según han denunciado vecinos y comerciantes de la zona. El último de ellos se produjo en la tarde del lunes, alrededor de las siete, cuando un hombre que se encontraba sentado en la barra del bar El Juncal, consumiendo un refresco, aprovechó que la camarera salía a la terraza a servir unos cafés para abrir la caja registradora y llevarse unos 600 euros en billetes de 50.

Como explica una de las propietarias del establecimiento, el hombre estuvo dando conversación a la camarera y de hecho, había estado pasándose por el bar a distintas horas en los días anteriores, seguramente para ver el reparto de turnos de los camareros. Así aprovechó el horario de tarde en el que hay una sola persona al cargo del bar, cuando el negocio está más tranquilo.

Cuando abrió la caja registradora el individuo salió corriendo con el botín, en el que además del fajo de billetes de 50 euros se llevó documentación referente a la recaudación de las máquinas expendedoras. El perjuicio para el negocio ha sido grande, ya que con ese dinero se iban a pagar entre otras cosas las facturas que llegan cada lunes de los distintos proveedores.

Las propietarias del bar ya han puesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, cuyos agentes tienen identificado al autor del robo por la grabación de las cámaras de seguridad, señalando que es "un viejo conocido" por su actividad delictiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios