Comercio y Turismo

El servicio de autocaravanas de El Paseo alcanza los 3.000 usuarios

  • En 2019 se implantó en el parking exterior del centro comercial portuense, y cuenta con una estación gratuita para realizar el cambio de aguas grises y negras

El servicio de autocaravanas de El Paseo.

El servicio de autocaravanas de El Paseo.

Más de 3.000 autocaravanas han utilizado ya los servicios que pone a su disposición el centro comercial El Paseo en su parking exterior. En 2019, el centro comercial portuense fue el primero de España en implantar una zona específica para estos vehículos y la primera estación gratuita de la provincia de Cádiz para realizar el cambio de aguas.

“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este servicio para un tipo de turismo que está en auge”, señala la gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido. “Tras el parón en la movilidad obligado por la pandemia, viajar en autocaravana se ha convertido en un medio seguro, familiar y económico al que muchas personas se están sumando, y El Paseo quiere ofrecer a los autocaravanistas todo lo que necesitan”.

Por su parte, José Luis Quintero Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) ha subrayado que “el área de autocaravanas de El Paseo, además de ofrecer al colectivo la posibilidad de conocer El Puerto de Santa María y los alrededores permite realizar compras, comer y descansar además de hacer el cambio de aguas grises y negras y cubrir todos los servicios que necesitamos para nuestros vehículos”. En opinión de Quintero, “el área de autocaravanas está muy bien ubicada, es fácil de utilizar y tiene todo lo necesario para cubrir nuestros requisitos. Sería recomendable que otros centros comerciales se sumaran a esta iniciativa”, agrega. “Somos un tipo de turismo itinerante que disfrutamos del entorno que visitamos y hacemos uso de las tiendas para reponer comida, bebidas e incluso ropa”.

Para disfrutar del servicio, que está disponible de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de apertura, tan solo es necesario presentar en el Punto de Atención al Cliente un ticket de compra de cualquier establecimiento del centro comercial, incluido el hipermercado Carrefour y la gasolinera. Además, El Paseo pone a disposición de los autocaravanistas de forma gratuita los accesorios necesarios para el proceso de cambio de aguas como mangueras, boquillas de enganche rápido y guantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios