Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Patrimonio Religioso

Este sábado se retoman las rutas sacras por iglesias y conventos de El Puerto

  • Las visitas guiadas, con una finalidad solidaria, darán comienzo a las 11:00 horas en las antiguas capillas de Las Esclavas y la Santa Caridad (Afligidos)

Una de las visitas guiadas a la capilla de la Hermandad de los Afligidos.

Una de las visitas guiadas a la capilla de la Hermandad de los Afligidos.

Tras el paréntesis de las navidades y el primer mes del año vuelven las rutas sacras guiadas por el patrimonio religioso de El Puerto de Santa María.

De esta forma, según explica el historiador del arte Francisco González Luque, ante la excelente acogida de público de las anteriores rutas sacras y solidarias por El Puerto vuelve a programarse un recorrido por distintos espacios sagrados durante este mes de febrero.

Se trata de visitas guiadas en las que, además de explicarse la historia y arquitectura de los tres conventos femeninos existentes en la ciudad, la basílica y las capillas de antiguos hospitales, se mostrarán piezas variadas y poco conocidas (muchas de ellas procedentes de clausuras), correspondientes a distintas facetas artísticas como pintura, escultura, artes suntuarias (orfebrería, bordados, azulejos…) y documentación original.

Muchas de esas piezas del patrimonio religioso nunca han sido expuestas y gracias a esta iniciativa "se podrá contemplar toda su belleza, mérito y unción sagrada".

El programa dará comienzo este próximo sábado, día 4 de febrero, a las 11:00 horas, en las antiguas capillas hospitalarias de la Misericordia (Esclavas) y Santa Caridad (Afligidos).

Ya el viernes, día 10, a las 18:00 horas, la visita guiada será a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Al día siguiente, sábado 11, a las 11:00 horas, los interesados podrán conocer el actual monasterio de Capuchinas.

El viernes, 24 de febrero, a las 18:00 horas, se visitará el Monasterio del Espíritu Santo; mientras el sábado 25, a las 11:00, será el momento de visitar el Monasterio de la Concepción, con la que concluye el ciclo.

El promotor y guía de las visitas, Francisco González Luque, "agradece a párroco, abadesas y hermandad de Afligidos su colaboración imprescindible para poder llevar a cabo esta actividad".

Recuerda además el artífice de la iniciativa que los dos únicos requisitos para asistir a las visitas son hacer una reserva previa mediante whatsapp en el teléfono 630 177 629 y dejar un donativo destinado a las comunidades de religiosas, Cáritas y fondo pro-restauración de la Basílica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios