El Puerto

El rodaje de una película cerrará el Dinner 24 horas por primera vez

  • Los hermanos Baba, responsables de la película 'Mr. Kato', agradecen la colaboración prestada por el establecimiento portuense

Los responsables de la película, con los propietarios del Dinner 24 horas, que se cerrará dos noches para el rodaje.

Los responsables de la película, con los propietarios del Dinner 24 horas, que se cerrará dos noches para el rodaje.

Durante esta noche y la de mañana miércoles el establecimiento Dinner 24 Horas, ubicado en la avenida de Fuentebravía, permanecerá cerrado al público por primera vez en su historia, con motivo del rodaje de una película en sus instalaciones.

Se trata de la cinta Mr. Kato, un thriller dirigido por los cineastas Juan Pedro y Guillermo Medina, conocidos artísticamente como los hermanos Baba.

La cinta, que relata la historia de un atractivo asesino a sueldo sin escrúpulos y con una doble vida, se estrenará el próximo mes de octubre de 2018 en el festival de cine fantástico cine de Sitges.

El rodaje comenzó en 2016 y se encuentra ya muy avanzado, con una producción realizada íntegramente por los mismos directores y que ha tenido a la vecina ciudad de Jerez como escenario principal del film.

Los directores han escogido el conocido local portuense de hostelería para rodar algunas escenas, de manera que tomarán las instalaciones esta noche, a partir de las diez y media, y mañana miércoles también a partir de la misma hora, contando también para el rodaje con varios participantes portuenses. Han llegado además a un acuerdo con el ciclo de grado superior de cine de La Granja para que sus alumnos participen en el rodaje, realizando así prácticas profesionales. También actúa en la cinta la jerezana María Espejo, a quien acompañan actrices como Ana Salas o Esmeralda Moya, ésta última conocida por diversos papeles en series españolas.

Los jóvenes realizadores se han mostrado muy agradecidos con el Ayuntamiento de Jerez, que les ha dado todo tipo de facilidades para rodar en la ciudad, aunque también se han desarrollado escenas en otros puntos de la provincia, como el Gran Teatro Falla, en Cádiz, o ahora el Dinner 24 horas de El Puerto, a cuyos propietarios, los hermanos Anelo, también les agradecen enormemente su colaboración.

Tras un paréntesis en el que el anterior gobierno municipal de Jerez había frenado cualquier iniciativa en materia de rodajes, Jerez ha vuelto a integrarse en la 'Red de ciudades de cine de Andalucía Film Comisión' y cuenta ya con una Film Office, que ofrece un catálogo de localizaciones y de recursos de todo tipo para facilitar la tarea a las productoras.

Los hermanos Baba han tratado de condensar, para su primera película, los homenajes a los creadores del séptimo arte que más les han marcado, de manera que algunas de las secuencias de Mr.Kato recuerdan a realizadores como Martin Scorsese, Sergio Leone o Quentin Tarantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios