El Puerto

Diez cuadros se rifarán en la segunda edición del Gran Sorteo del Arte

  • La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia vuelve a colaborar por segundo año consecutivo con la ONG Cáritas Parroquiales

Desde principios de verano, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia está vendiendo las papeletas de participación para la segunda edición del Gran Sorteo del Arte, que ya se celebró el año pasado con una gran acogida. Este año serán 10.000 los boletos que se ofertan a un euro cada uno, todo el dinero recaudado irá íntegramente a la ONG Cáritas Parroquiales. El sorteo comenzará el día 11 de este mes y finalizará el día 20. Serán diez las obras de arte que se sortearán, todas ellas de reconocidos artistas portuenses.

Para poder ser uno de los agraciados sólo hay que estar atento a las cuatro últimas cifras del número de la ONCE de los días antes señalados y que coincida con el número del boleto. Se tendrá hasta el 31 de diciembre para poder reclamar el premio. Si alguien no está todavía seguro de adquirir esta participación, que vale para todos los días del periodo del sorteo, las diferentes obras se pueden visitar hasta el próximo día 10 en las instalaciones de la academia, ubicada en la calle Pagador, 1 en horario de 18:30 a 21:00 horas de manera libre y gratuita.

Para poder adquirir los boletos se puede acudir a las sedes de Cáritas en las diferentes parroquias de la ciudad, establecimientos colaboradores y en la misma sede de la academia en horario de 18:30 a 21:00 horas. Reconocidos artistas portuenses como Adrián Ferreras, Ana Millán, Juan Custodio, Ángel Pantoja, José Manuel Paredes, Juan Ariza, Mati Alejo, Luis Gómez Macpherson, José Manuel Perea y Keka Raffo han cedido algunas de sus obras para este sorteo de carácter benéfico.

La edición del año pasado obtuvo una gran acogida por parte de los ciudadanos al venderse casi 8.000 boletos y consiguieron una recaudación de unos 15.000 euros. Aunque el año pasado el boleto costaba dos euros. Se sortearon 20 cuadros de los cuales seis de ellos nunca se llegaron a reclamar. Este año se ha decidido volver a sortear esas seis obras de arte y se han añadido otras cuatro para poder completar el sorteo.

Desde la Academia de Arte Santa Cecilia esperan que el sorteo de esta año sea incluso mejor que el del año pasado, dado que todo lo recaudado va íntegramente a la ONG Cáritas. Este año, si todo sale bien, se recaudarán cerca de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios