Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Contratas Municipales

Los sindicatos reclaman “más diálogo” entre el Ayuntamiento y las contratas

  • El tema se trató en una reunión con IU donde se han evaluado los primeros meses de Gobierno

  • Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener estos encuentros

Imagen de los representantes sindicales junto a José Luis Bueno, Ángeles Mancha y Antonio Fernández en la reunión.

Imagen de los representantes sindicales junto a José Luis Bueno, Ángeles Mancha y Antonio Fernández en la reunión.

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO) en las empresas municipales están inquietos. Al menos, eso es lo que se ha deducido tras la reunión que han mantenido con Izquierda Unida (IU) donde han realizado un balance de la situación de las contratas municipales en los primeros meses de gobierno. 

Dicho encuentro, que se celebró hace unos días con el objetivo de mantener el contacto con los trabajadores de dichas empresas, ha arrojado distintas conclusiones negativas. "La primera de ellas pasa por la preocupación de los trabajadores por la situación de los diferentes contratos que finalizan a lo largo del mandato", ha asegurado José Luis Bueno, antiguo concejal de Medio Ambiente y actual miembro de la dirección local. En total son seis: el contrato de Limpieza y recogida de residuos urbanos, Parques y Jardines, Playa y Pinares, Limpieza de centros escolares y dependencias del Ayuntamiento, contrato de autobuses y por último el de Recogida selectiva de residuos, de residuos industriales y de la gestión de la Planta Municipal de Clasificación de envases y residuos de envases (CRR). 

No obstante, aquí no acaban las inquietudes, ya que también echan de menos el diálogo con el Ayuntamiento. "Entre nuestras medidas siempre llevábamos a cabo reuniones semestrales con los trabajadores y vemos que eso tampoco se hace ya. La participación de la plantilla se lo han cargado", asegura también Bueno. En su caso, sabe bien de lo que habla, ya que en varias ocasiones del anterior mandato se encontró en medio del problema, entre empresa y plantilla, en un intento de evitar posibles huelgas. "Hay una falta de interés muy clara del Gobierno ante los asuntos laborales y además están dando manga ancha a las empresas para hacer y deshacer como les da la gana e incluso incumplir abiertamente los convenios laborales". Con él también coincide Antonio Fernández, coordinador local del partido. "Una de las reivindicaciones con más peso por parte de los trabajadores es la falta de transparencia y entendimiento del actual equipo de Gobierno y su nula relación con las diferentes plantillas". 

Por ello, ante esta situación, IU seguirá en su línea como en el anterior mandato y continuará celebrando este tipo de encuentros de manera periódica para "hacer un seguimiento de los servicios que el Ayuntamiento tiene concesionados, fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el mandato anterior y velar para que no se retroceda ni un centímetro en materia laboral y social".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios