Gastronomía

El restaurante Avanico celebra su primer encuentro gastronómico

  • Será los jueves 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre de este año

El chef Fran Oliva, con algunos de los productos que se degustarán en el encuentro.

El chef Fran Oliva, con algunos de los productos que se degustarán en el encuentro.

El restaurante Avanico, del chef Fran Oliva, da a conocer el Primer Encuentro Gastronómico Avanico El Puerto que comenzará el próximo mes de noviembre en su establecimiento en El Puerto de Santa María, ubicado en la Calle Ribera del Río, número 9. Serán cuatro jornadas temáticas en las que se podrá disfrutar de cuatro tesoros de la cocina española, como la gastronomía de Cantabria, la de Segovia y la gaditana, junto a otro que expondrá toda la riqueza de los sabores otoñales de las carnes de caza y setas. Son cuatro  citas en las que los comensales disfrutarán, sólo en el almuerzo, de un exclusivo menú cerrado, cada uno con un maridaje especial, con los mejores caldos de destacadas del bodegas del Marco de Jerez, la Ribera del Duero y otras D.O., y que finalizará con una actuación musical que amenizará la sobremesa.  

El jueves 10 de noviembre y bajo el título 'Descubriendo Cantabria', Fran Oliva elaborará un menú en el que se recorrerá la gastronomía cántabra. Estarán presentes productos  como la ternera y otras carnes ecológicas, el bonito del norte, la anchoa y el txipirón del cantábrico. Un menú que será maridado con los vinos de González Byass.

La siguiente semana, el 17 de noviembre, con 'Sabores de caza y setas' el restaurante Avanico ofrecerá una propuesta con las mejores carnes de caza de la geografía española, como el venado o el jabalí, pero también las aves, todo ello con caldos de las bodegas de Emilio Moro (D.O. Ribera del Duero) y Valdespino (D.O. Jerez - Xérès– Sherry).

El almuerzo del jueves 24 de noviembre será 'Un paseo por Segovia', donde toda la riqueza de la gastronomía segoviana alumbrará un menú especial donde no faltarán el cochinillo y el cordero, y con los vinos de Osborne para maridar cada elaboración.

La última jornada  lleva el título 'Hablando de Cádiz' y se celebrará el jueves 1 de diciembre. En ella Fran Oliva se adentrará en la gastronomía gaditana, adaptando algunos clásicos de nuestra cultura en la cocina como los guisos de pescado a una interpretación más moderna de los mismos, pero con toda la intensidad de sabores. La raya, el menudo marinero o los pescados de esteros, entre otros, llevados a la cocina del siglo XXI sin perder la tradición. En esta última cita, el maridaje exclusivo correrá a cargo de las bodegas Caballero y Pernord Ricard.

En las cuatro jornadas, si lo prefieren, los comensales tendrán la opción de maridar los menús con la amplia gama de cervezas Cruzcampo. El aforo para los cuatro almuerzos de este Primer Encuentro Gastronómico es limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios