Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

Todo un referente de solidaridad con las personas afectadas por el cáncer

  • El alcalde distingue a la Sede Portuense Humanitaria con motivo de los 25 años de la asociación

Una imagen del reconocimiento realizado a los miembros de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer.

Una imagen del reconocimiento realizado a los miembros de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer.

La Sede Portuense Humanitaria del Cáncer ha cumplido 25 años. Con este motivo, la asociación ha sido recibida por los responsables municipales.

De esta forma, el alcalde, Germán Beardo, acompañado de Carmen Lara, concejala de Servicios Sociales, recibieron este lunes en el Ayuntamiento a Alberto Álvarez de Cienfuegos, fundador y presidente de la Sede Portuense Humanitaria del Cáncer, que estuvo acompañado por Maribel Vilches, secretaria de la asociación portuense.

El presidente de la entidad, Alberto Álvarez, hizo entrega al alcalde Germán Beardo de una placa de agradecimiento “en reconocimiento por la buena disposición y la colaboración prestada por el Ayuntamiento”, desde que se fundó la sede en junio de 1994, celebrándose en este año 2019 su 25 aniversario.

El primer edil por su parte quiso destacar la labor de la asociación, “que constituye todo un referente en la ciudad al ser pionera en ofrecer apoyo a los afectados por el cáncer, disminuyendo el impacto causado por esta enfermedad. Asimismo, distinguió a su presidente por “la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado día a día a lo largo de estos 25 años en los que ha estado al frente de la Sede mejorando, en lo posible, la vida de las personas involucradas”.

Germán Beardo elogió también “la encomiable tarea de solidaridad que llevan a cabo todos y cada uno de los voluntarios de la asociación, cuyo papel es fundamental para la Sede y un claro ejemplo de solidaridad”. El alcalde explicó que uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento es la colaboración y el apoyo a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, “realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas afectadas por esta enfermedad”.

La Sede Humanitaria Portuense del Cáncer es una asociación sin ánimo de lucro nacida hace 25 años cuyo principal compromiso es el de dar apoyo a los afectados por el cáncer, en especial a las mujeres mastectomizadas y enfermos de cáncer de pulmón. Esta ayuda también se extiende a los familiares de los afectados a través de tratamiento psicológico gracias a la colaboración de sus voluntarios, que suelen ser personas que han superado la enfermedad.

La asociación Sede Portuense Humanitaria del Cáncer, que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidas para sensibilizar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica con el objetivo de ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios