Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Medio Ambiente

Sin rastro del nuevo pliego para el contrato local de parques y jardines

  • La concesión expiró en mayo y no hay ninguna información sobre su próxima renovación

  • Izquierda Unida ha solicitado una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre

Trabajadores del servicio municipal de Gestión Integral del Paisaje Urbano.

Trabajadores del servicio municipal de Gestión Integral del Paisaje Urbano.

El contrato municipal de Parques y Jardines expiró el pasado mes de mayo y de momento no hay noticias sobre el pliego para la contratación de una nueva empresa para prestar el servicio, que ahora se da en precario.

Izquierda Unida ha registrado un escrito dirigido a Millán Alegre, responsable del Área de Medio Ambiente, en el que solicita un reunión con el fin de que se les traslade información sobre la situación en la que se encuentra el pliego de condiciones para este servicio y en la que debe participar también la plantilla. Así lo considera el coordinador local de IU y concejal de Adelante El Puerto en el Ayuntamiento, José Luis Bueno, quien fue responsable de esta Concejalía durante el anterior mandato municipal.

“Es imprescindible contar con la opinión de la plantilla para mejorar este servicio público”, sostiene el edil, quien recuerda que “el contrato del servicio municipal de Parques y Jardines venció el pasado mes de mayo y a día de hoy ni los grupos de la oposición ni la propia plantilla tiene conocimiento del nuevo pliego”.

Bueno también lamenta que “nos tememos que esta falta de información se deba a que el gobierno local no haya gestionado nada para sacar adelante el nuevo contrato”. Esta sería, a juicio del concejal de Adelante, “una prueba más de la parálisis a la que ha sometido el gobierno de Germán Beardo a la Concejalía de Medio Ambiente, siendo esto inadmisible como ya hemos puesto de manifiesto en anteriores ocasiones.

La preocupación de Izquierda Unida se traslada al resto de los contratos de servicios públicos gestionados por esta Concejalía, poniendo el foco en contratos tan importantes como la recogida de basura y limpieza viaria que finaliza el próximo mes de noviembre.

Al respecto José Luis Bueno exige al gobierno de Beardo “responsabilidad y trabajo para garantizar la continuidad de estos servicios en condiciones óptimas tanto en lo que se refiere al servicio en sí como a todo lo que tiene que ver con los derechos laborales de las plantillas”.

Bueno lamenta que “El Puerto tenga que estar soportando concejales que en vez de asumir sus responsabilidades echen balones fuera” e insta al gobierno de Beardo adar un paso al lado si no es capaz de sacar adelante asuntos tan importantes para la ciudad como la continuidad de estos servicios públicos”.

El contrato de gestión integral del paisaje urbano, que es como se denomina lo que antiguamente era Parques y Jardines, incluye además otros servicios como el de la recogida de animales abandonados y la gestión de las instalaciones del Cemuproan, la recogida de enseres a domicilio o la desratización y control de plagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios