El Puerto

Así queda el equipo de gobierno

  • Tras los últimos cambios en las competencias municipales, Alfonso Candón es el único concejal con una dedicación parcial mientras que Beatriz Fuentes es la única independiente de los ediles por el PP

Con la última remodelación acometida en el equipo de gobierno, tras la salida del mismo de David Páez, el pasado mes de agosto, ya han quedado cerradas las nuevas competencias de cada uno de los ediles, con cambios en las Concejalías de Economía y Hacienda, Comunicación e Igualdad.

Tras la dimisión de Páez, que compatibilizaba su labor municipal con la de auditor de cuentas en la empresa privada, Alfonso Candón es ahora el único concejal que desempeña sus funciones en el Ayuntamiento a tiempo parcial, aunque en la práctica apenas se nota ya que lleva adelante dos áreas tan absorbentes como Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana. Sí se nota sin embargo en los ingresos que percibe del Ayuntamiento, que ascienden a 33.835 euros anuales, unos 2.415 euros al mes.

El resto de los concejales del equipo de gobierno, independientemente de sus competencias, cobra el sueldo destinado a los ediles con dedicación exclusiva, que asciende a 45.113 euros anuales, unos 3.220 euros al mes. El alcalde, por su parte, percibe un sueldo anual de 56.392 euros, más de 4.000 euros mensuales.

El último concejal que ha entrado en el equipo de Gobierno, Raúl Capdevila, se incorpora también con dedicación exclusiva como responsable del área de Comunicación, dejando libre por tanto el puesto de coordinador del mismo área que venía desempeñando desde principios del mandato. Este cargo de confianza queda por tanto sin cubrir, de momento. Capdevila se ocupará también a partir de ahora de la Oficina de Atención al Ciudadano, que sale del área de Organización (que lleva Leocadia Benavente) para adherirse a la Concejalía de Comunicación.

Otra de las consecuencias de la salida de David Páez es que, tras el primer abandono de Ignacio Colón, en 2008, el Partido Popular se queda ahora en su lista de ediles únicamente con Beatriz Fuentes como no afiliada a la formación, ya que todos los demás integrantes populares del equipo de gobierno militan en el partido. Beatriz Fuentes comenzó desempeñando el cargo de edil de Bienestar Social para pasar después, tras la marcha de Colón, a ocuparse de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios