Vecinos de la calle Santa María en El Puerto reclaman el derribo de un inmueble
Temen que algún día se produzca un accidente y denuncian la proliferación de ratas
Vecinos de la calle Santa María, en El Puerto, denuncian el peligroso estado de un inmueble
Vecinos de la céntrica calle Santa María, junto a La Placilla, han vuelto a denunciar públicamente el estado de ruina en que se encuentra un inmueble ubicado en el número 3 de la calle, una casa que lleva ya más de una década en un estado deplorable y que en estos momentos es un foco de ratas para toda la zona.
Los vecinos no saben ya a quién acudir para que tome medidas, ya que a pesar de los múltiples requerimientos en todos estos años la vivienda sigue en pie y cada vez está en un peor estado.
La casa a día de hoy se encuentra desocupada y según han conocido los vecinos por parte del servicio de Disciplina Urbanística, el propietario solicitó hace ya casi tres años la licencia para poder derribar el inmueble.
Aunque las competencias en materia de licencias urbanísticas en el centro corresponden ya al Ayuntamiento, tras haberlas asumido dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno (Peprichye), esta asunción de competencias tiene algunas excepciones como el caso de los derribos en el conjunto del casco histórico, donde seguirá siendo la Junta de Andalucía la administración encargada de conceder las licencias.
El pasado mes de abril la edil de Gestión Urbanística, Licencias y Disciplina Urbanística, Leonor Caballero, explicaba sobre este caso que la vivienda ya obtuvo una autorización de derribo por parte de la delegación Provincial de Cultura, pero que la misma caducó, por lo que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la nueva autorización de la Junta al respecto.
Los unos por los otros, lo cierto es que los vecinos están ya desperados ante tanta tardanza.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de menos a más
La ciudad y los días
Carlos Colón
Ministra fan, oposición Bartolo
Editorial
Más torpeza que ingenuidad
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Israel, la guerra permanente
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual