Legión 501 Spanish Garrison

El Puerto sucumbe de nuevo al lado oscurso

  • El evento, al que han acudido más público que el año pasado, revalida su éxito

  • Juventud estudia la posibilidad de adaptar esta actividad a las visitas de hospitales y centros

El Puerto ha vuelto a caer. Un año más la ciudad se ha rendido al lado oscuro y a la Legión 501 de Star Wars en un evento que, por segundo año consecutivo, ha conseguido atraer a una gran cantidad de público y ha sido capaz de revivir por unas horas las calles del centro. En concreto esta actividad este año se ha superado, ya que sí se ha notado una mayor afluencia de público en comparación con el año pasado. 

"Estamos muy satisfechos. Ha habido más gente que el año pasado, especialmente muchos niños y jóvenes. El Puerto ha respondido", asegura Lola Campos, concejala de Juventud, quien ha realizado un balance más que positivo de esta actividad que tenía como principal objetivo la revitalización del centro de la ciudad. Y lo ha conseguido.

Aunque la mañana comenzó un poco nublada, finalmente el tiempo acompañó e hizo bastante agradable estar esperando las distintas actividades que estaban preparadas. La primera de ellas fue el desfile de la Legión 501 el plato fuerte de la programación que este año casi duplicaba el número de participantes. De nuevo todos ellos, perfectamente caracterizados, parecían estar otra vez muy cómodos (hace unos días confirmaron que El Puerto ha sido una de las mejores ciudades en las que el público más se ha comportado y respetado). A ella se le han sumados los talleres que se han desarrollado en la plaza Peral, los puestos de manualidades, los dos photocalls , el sorteo de dos cascos (cuyos beneficios se han destinado a Afamedis) o las tapas galácticas que han sido preparadas por cinco bares locales. 

El éxito y la acogida del evento han sido tan grandes que por el momento la Concejalía de Juventud y la organización están considerando convertir este evento y transformarlo en un formato más pequeño, con el que poder realizar visitas al hospital o a los distintos centros y asociaciones locales. "Nos gustaría mantener esta actividad, poder visitar hospitales y centros. En este caso, no contaríamos sólo con los participantes de aquí de la Bahía, que pudieran acercarse y participar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios