El Alambique
Rafael Morro
Lo que la verdad esconde
Los datos del Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2025, publicados por el Ministerio del Interior a través del Sistema Estadístico de Criminalidad, reflejan una significativa mejora en los principales indicadores de seguridad en El Puerto, consolidando una tendencia a la baja.
Durante este periodo, los delitos que mayor preocupación generan entre la ciudadanía han registrado un descenso notable.
En particular, el tráfico de drogas ha caído un 23,26% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, de enero a marzo del 2024, consolidando una tendencia a la baja gracias a la eficaz labor conjunta de la Policía Nacional y Policía Local en la lucha contra el menudeo y la venta al por menor.
Igualmente, los robos con violencia e intimidación han disminuido un 29,52%, y no se ha registrado ningún homicidio doloso ni asesinato consumado, lo que supone una reducción del 100% en este tipo de delitos. También se ha reducido en un 50% el número de tentativas de homicidio.
Estos resultados evidencian la efectividad de las estrategias de seguridad desarrolladas en los últimos meses, enfocadas especialmente en reforzar la presencia policial en las calles y en erradicar el tráfico de estupefacientes en las zonas más sensibles de la ciudad.
El equipo de Gobierno ha destacado el valor de la prevención, la coordinación institucional y el compromiso diario de los cuerpos de seguridad como pilares fundamentales para seguir mejorando estos indicadores y garantizar un entorno seguro para todos los portuenses. Además, se ha subrayado la importancia de continuar trabajando en la prevención y persecución de las conductas delictivas, priorizando aquellas que afectan directamente a la integridad y seguridad de las personas.
El Ayuntamiento ha querido también trasladar su más sincero agradecimiento y felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad —Policía Nacional y Policía Local— por su entrega, profesionalidad y trabajo coordinado en la protección de la ciudadanía y se ha comprometido a seguir trabajando con firmeza para mantener y mejorar estos datos, promoviendo políticas de seguridad eficaces que prioricen el bienestar, la tranquilidad y la convivencia en las calles y barrios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios