Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Cine de verano

El cine de verano proyectará este martes 'Sinónimos', ganadora del Oso de Oro en la Berlinale

  • El filme del director israelí Nadav Lapid se proyecta a las 22:00 horas en el patio de San Agustín, en El Puerto

El cine de verano proyectará este martes el filme 'Sinónimos'.

El cine de verano proyectará este martes el filme 'Sinónimos'.

El cine de verano que organiza la Concejalía de Cultura volverá este martes, día 21 de julio, a las 22:00 horas, al Patio del Edificio San Agustín, con la proyección del film Sinónimos del cineasta israelí Nadav Lapid. La concejal del área de Cultura, Lola Campos, ha resaltado la calidad de esta propuesta cultural estival en la que en esta ocasión se proyectará un film ganador del Oso de Oro en la Berlinale. “Es una oportunidad magnífica para conocer un cine diferente al que se exhibe en los circuitos comerciales, un cine de autor”, ha incidido la edil.

La proyección se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la Web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

El cartel anunciador de la película. El cartel anunciador de la película.

El cartel anunciador de la película.

La concejala ha recordado que, siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid 19, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto. La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín de la película El canto de la selva, de Joao Salaviza y Renèe Nader Mesora.

Con una puesta en escena enérgica y corporal, y una visión implacable sobre la violencia estatal israelí, Nadav Lapid (La profesora de parvulario) se llevó de calle el Oso de Oro en la Berlinale, con una historia autobiográfica de muerte y resurrección que no da puntada sin hilo.

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

Nacido en Tel Aviv (Israel), en 1975, el director y guionista Nadav Lapid estudió Filosofía en la Universidad de Tel Aviv. Después de hacer el servicio militar, se mudó a París antes de volver a Israel para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de Sam Spiegel en Jerusalem. Su cortometraje Road estuvo presente en la Berlinale en 2005. Su ópera prima Policeman ganó el Premio Especial del Jurado en 2011, mientras que La profesora de parvulario estuvo en la Semana de la Crítica de Cannes en 2014, y ganó el Giraldillo de Plata en Sevilla.

Con su corto 2015 Why? pasó por la Berlinale. Nadav Lapid ha recibido la distinción de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y su último film, Sinónimos, ganó el Oso de Oro en la Berlinale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios