Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El alcalde aborda con los promotores del Cangrejo Rojo la reciente sentencia del PGOU

  • Les ha trasladado las opciones que se están barajando, entre las que gana posiciones el recurso al Supremo

El alcalde aborda con los promotores del Cangrejo Rojo la reciente sentencia del PGOU.

El alcalde aborda con los promotores del Cangrejo Rojo la reciente sentencia del PGOU.

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, se han reunido hoy con los representantes de la promotora Puerto María, encargada del desarrollo del proyecto hotelero y residencial en los terrenos del antiguo complejo turístico Club Med. El primer edil les ha explicado los distintos escenarios en los que se está trabajando ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012. Beardo les ha trasladado que a pesar de que todavía queda una reunión pendiente el próximo 12 de noviembre con la Junta de Andalucía, parece que el recurso de casación ante el Tribunal Supremo es la opción más probable, una medida que se consensuará con el resto de los portavoces municipales. El plazo para poder presentar dicho recurso expira el 18 de noviembre.

En el caso del proyecto de construcción del complejo hotelero y residencial en los terrenos del Cangrejo Rojo, en el encuentro se pusieron sobre la mesa todas las opciones y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para que este ambicioso proyecto sea una realidad, beneficiando el turismo de calidad .

El planeamiento actual plantea un proyecto turístico- residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. Está prevista la construcción de un hotel de playa de cuatro estrellas superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos.

Beardo confirma que en términos de camas supone la gestión de 800 unidades, lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio.

El alcalde destaca además que esta inversión consta ya de proyecto de reparcelación y urbanización definitivamente aprobados, por los que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente.

En términos generales se calcula que el proyecto alcanzaría una inversión cercana a los 80 millones de euros y la creación de numerosos empleos vinculados a la construcción y los servicios.

El alcalde insiste en que se continuará trabajando de la mano de los inversores “para que podamos juntos seguir avanzando y buscando soluciones a los posibles escollos que nos plantea el revés de la sentencia del PGOU. El Puerto no puede permitirse perder inversiones de este calado que constituyen un revulsivo no sólo para el turismo, sino para la generación de riqueza y empleo en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios