El Puerto

"Las promesas de Candón sobre la zona naranja son el colmo de la demagogia"

  • Los socialistas se preguntan por qué pospone hasta 2015, año electoral, las mejoras en la tasa

El portavoz del grupo municipal socialista, David de la Encina, considera "lamentable la política de demagogia de Alfonso Candón" y señala que "llevando como lleva en el Gobierno local 7 años y siendo presidente del PP, es indignante que ahora pretenda hacerse el nuevo como si lo hecho por Moresco fuera una herencia de la que él no ha participado".

En este sentido, y con relación al anuncio realizado por Candón de que modificará la zona naranja el próximo año, pero no éste 2014, considera el PSOE que "es un auténtico insulto a la inteligencia de todos, pues nos pone la zanahoria en la nariz como a los borricos diciendo que en 2015 -después de las elecciones- modificará la ordenanza mientras que este año también nos da en el lomo con la vara y sigue cobrándonos por aparcar en nuestras calles públicas".

Para De la Encina "es indignante que Candón, quien lleva 7 años gobernando y tiene el máximo poder en el PP, no haya tenido la valentía de haber actuado hasta ahora y, peor aún si cabe, que prometa en prensa algo para después de las elecciones".

Por ello, el portavoz socialista pide al "alcalde de la demagogia" que explique "cuáles son los motivos por los que en 2014 no puede hacer lo que deja para después de las elecciones de 2015, así como que explique cuáles son las garantías para que tras las elecciones verdaderamente pueda hacer lo que ahora no hace".

Como segura De la Encina, "el clamor ciudadano contra la zona naranja es evidente y manifiesto y una nueva muestra de ello es el rechazo de los comerciantes de Valdelagrana a esta medida de PP y PA, habiéndole trasladado el presidente de Acoval, José Manuel González, al portavoz socialista que el colectivo rechaza la medida y apoya las peticiones de derogación que De la Encina eleva al pleno de mañana lunes.

Por otro lado, y también con relación a la zona naranja, el grupo socialista ha recordado que en los dos años que lleva aplicándose la ordenanza, desde el primer borrador que presentaron PP y PA, el PSOE propuso reiteradamente que se eximiera del pago a las personas en desempleo, y en ese sentido ha alegado año tras año.

Sin embargo, como señala De la Encina "Alfonso Candón votó siempre en contra de dicha iniciativa, de la que ahora pretende apropiarse para quedar bien" y le pregunta "por qué en 2012 y 2013 votó no a la propuesta del PSOE de eximir del pago por aparcar a las personas en situación de desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios